Gimnasios de Añatuya siguen solicitando la apertura de sus puertas

En lo que va de la pandemia –que lleva más de seis meses- pudieron trabajar exactamente un mes y medio completo.

Ramiro Garzón, propietario de un gimnasio añatuyense que junto a otros dueños de salones de Añatuya como de la provincia vienen solicitando la apertura para poder trabajar, dialogó con Sur Santiagueño sobre la situación que atraviesan al no poder abrir sus locales.

En lo que va de la pandemia –que lleva más de seis meses- pudieron trabajar exactamente un mes y medio completo.

“Estamos con mucha incertidumbre porque no sabemos cuándo podremos abrir las puertas de los gimnasios. No sabemos qué contestarles a nuestros usuarios que permanentemente nos preguntan. Pero a eso se suma que vamos acumulando deudas porque seguimos pagando monotributo, luz, agua, alquiler. Esto está muy difícil porque en los últimos seis meses y medio solo trabajamos un mes y medio con suerte. Es una situación crítica la nuestra”, contó Garzón.

Los gimnasios añatuyenses cursaron notas a nivel provincial y municipal, incluso intentaron destrabar su situación por medio del Concejo Deliberante y el Comité Sanitario local e incluso adaptaron sus instalaciones a los protocolos de salud aprobados por el Ministerio de Salud Provincial, pero sin lograr el objetivo.

“El 16 de junio volvimos a trabajar con los protocolos pertinentes. Todo se cumplía a rajatabla y entendíamos que haciendo eso podíamos trabajar tranquilos. Luego se dio el primer caso positivo en nuestra ciudad y entendimos que debíamos parar como todas las actividades. Pero al volver muchas actividades vimos como la nuestra se vio afectada a pesar de que somos esenciales para combatir el virus porque gracias a la actividad física se puede fortalecer el sistema inmunológico de las personas. Es vital que podamos volver para que las personas puedan hacer actividad física. Nos consideramos agentes de la salud también”, agregó.

“Seguimos esperando respuestas a las notas enviadas. Dentro del Comité entienden que somos una herramienta para combatir el virus, pero no se entiende porque no hemos vuelto a trabajar aun siendo que, en otras ciudades de la provincia como bandera, Quimilí, Los Juries, Los Telares y otras los gimnasios han vuelto a abrir sus puertas. No entendemos porque no nos permiten trabajar”, indicó.

“Hay gente que vive exclusivamente de esto. Solo estamos acumulando deudas. Pedimos que nos permitan abrir las puertas de los gimnasios para volver a trabajar porque estamos muy mal”, concluyó Garzón.

Más Noticias de hoy


Noticias
Alto empuje al desarrollo infraestructural en el interior, Informe de obras en ejecución y por Iniciarse en el Departamento Moreno
Durante un acto celebrado en Santa Lucía, se revelaron las obras en curso y por comenzar que e…
Deportes
Central Córdoba afronta una complicada visita en Santa Fe ante Unión
Desde las 21.15, Central Córdoba visitará a Unión de Santa Fe, por el único partido que tendrá…
Política
Encuentro entre el Gobernador Zamora y el Nuevo Jefe de la Prefectura Naval Argentina del Embalse Río Hondo
En una reunión cordial y productiva, el gobernador Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno …
Política
Inauguración de Infraestructuras Educativas, Policiales y Viviendas Sociales en Santa Lucía fuerte impulso al desarrollo integral
El gobernador Gerardo Zamora encabezó una significativa jornada este lunes en la localidad de …
MiPago
Crece el Río Utis: Alivio para los pobladores de Parajes Ribereños
Una esperada crecida del río Utis trajo alivio a los pobladores de numerosos parajes ribereños…
MiPago
Prepárate para la emoción automotriz confirmada la Fecha de la 3ra Edición de la Mayor Exposición de Vehículos del NOA
La emoción automotriz está a punto de desatar su máximo esplendor con la confirmación de la fe…
MiPago
El intendente de la Ciudad de Bandera inauguro las sesiones ordinarias del HCD
 Realizo su mensaje y balance actual de su gestión.  Colaneri hizo un pormenoriza…
Deportes
Maximiliano Díaz entre los mejores del Tenis en el Juvenil de Mendoza
El joven tenista termeño Maximiliano Díaz brilló en el 1er Torneo Nacional de Menores de la As…