Comenzó la Formación Permanente del Presbiterio de Añatuya
"Estas jornadas nos permiten profundizar en nuestra vocación y ministerio", afirmó monseñor Corral.
La Diócesis de Añatuya dio inicio a las Jornadas de Formación Permanente del Presbiterio, un espacio destinado a la actualización teológico-pastoral y a la reflexión comunitaria de los sacerdotes que sirven en las distintas parroquias de la diócesis.
Durante varios días, los presbíteros participarán en conferencias, diálogos y momentos de oración, con el propósito de renovar su compromiso con la misión evangelizadora.
El obispo diocesano, monseñor José Luis Corral, destacó el sentido espiritual y pastoral del encuentro:
“Estas jornadas nos permiten profundizar en nuestra vocación y ministerio, iluminados por perspectivas bíblicas, teológicas y magisteriales, para servir mejor al Pueblo de Dios. El tema de este año es abordar algunos aspectos de la Cristología”.
Las reflexiones están a cargo de docentes de la Universidad Católica de Córdoba, quienes acompañan este proceso de estudio y discernimiento centrado en Jesucristo, núcleo de la fe y del ministerio sacerdotal.
Finalmente, monseñor Corral invitó a toda la comunidad diocesana a unirse espiritualmente a este tiempo de formación:
“Les pedimos que nos acompañen con su oración, para que sean días fecundos: no sólo para crecer intelectualmente, sino sobre todo para renovarnos interiormente en nuestro ser y quehacer sacerdotal”.
Estas jornadas constituyen un momento de renovación fraterna y pastoral, que busca fortalecer el camino de fe y servicio de los sacerdotes de la Diócesis de Añatuya.
Creado:
22 octubre, 2025