Disfrutar un fin de semana distinto se volvió un lujo en Santiago y La Banda: alquilar una finca puede costar hasta $100.000 por día

Con la llegada de las altas temperaturas y la cercanía del verano, muchos santiagueños buscan alternativas para disfrutar un día diferente en familia o con amigos. Sin embargo, el deseo de pasar una jornada al aire libre, con pileta y comodidad, se ha convertido en un lujo: alquilar una finca en La Banda o Santiago del Estero puede costar hasta $100.000 por día.

Durante los últimos años, las fincas con pileta se transformaron en una de las opciones más elegidas para celebraciones o simples encuentros de descanso. “Se pusieron muy de moda, sobre todo después de la pandemia, cuando la gente empezó a preferir los espacios abiertos. Pero también aumentó la oferta y, con eso, los precios”, explicó Silvia, propietaria de una finca en La Banda.

Según relevó Nuevo Diario, los precios actuales varían según las instalaciones y servicios ofrecidos. Una finca básica, con quincho, pileta, mesas, sillas, asador y vajilla, ronda los $70.000 por 8 horas para un grupo de hasta 30 personas. En tanto, las opciones más equipadas —con estacionamiento, juegos, equipo de sonido, iluminación o cocina completa— alcanzan los $100.000, y se cobra un adicional de $3.000 por persona extra, siempre que el lugar tenga capacidad.

“Hoy un quincho con pileta ya no baja de $50.000, y eso sin grandes lujos. La gente igual reserva porque los salones de eventos se fueron a precios impagables, entonces muchos ven a las fincas como una alternativa más accesible, aunque ya no lo sea tanto”, comentó Paula, otra arrendadora consultada.

El incremento de precios es notorio si se compara con la temporada pasada. Según los propietarios, el alquiler promedio subió alrededor de un 50% respecto a 2024, cuando una finca sencilla costaba unos $30.000 por día.

A pesar del aumento, la demanda no afloja. Desde septiembre, muchos santiagueños comenzaron a señar fechas para diciembre y enero, especialmente para las fiestas de fin de año, donde la ocupación es total.

En un contexto económico cada vez más desafiante, disfrutar de un simple fin de semana distinto en Santiago o La Banda parece convertirse en un privilegio. Lo que antes era una escapada accesible hoy implica una planificación cuidadosa y un presupuesto que pocos pueden afrontar.

“La gente busca disfrutar igual, aunque sea un día, pero ya no es tan fácil. Todo se encareció, y las fincas no son la excepción”, concluyó una de las propietarias, reflejando una realidad que se repite en toda la provincia.

Más Noticias de hoy


MiPago
Apuesta al conocimiento: Malbrán celebró el cierre anual del taller municipal de inglés
En un marco de alegría y reconocimiento al esfuerzo compartido, la Comisión Municipal de Malbr…
Noticias
Bandera refuerza los controles preventivos y consolida un modelo de seguridad vial en la provincia
El Gobierno Municipal de Bandera informó que, como lo viene realizando cada año, se intensific…
Noticias
El Gobernador participó del acto de colación de 198 egresados del ITSE y anunció la ampliación del instituto
El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana del acto de colación de 198 eg…
MiPago
Tahiel Cabral, el orgullo de Herrera: el “changuito” campeón que inspira a todo un pueblo
La pequeña localidad de Herrera, en el interior de Santiago del Estero, vivió una jornada carg…
MiPago
Colegio secundario de Ojo de Agua cerró el Ciclo Lectivo 2025 con un emocionante acto
El Colegio Secundario N° 7 de Villa Ojo de Agua llevó a cabo un emotivo acto de cierre del cic…
Deportes
Matías Sosa González sigue haciendo historia y suma su 9° título nacional en Juniors
La natación santiagueña continúa en lo más alto del país de la mano de Matías Sosa González, q…
Política
Malbrán: El Prof. Julio Domínguez inició su segundo mandato con un fuerte compromiso por el crecimiento y la inclusión
En una jornada trascendental para la vida democrática de la localidad de Malbrán, el Prof. Jul…
MiPago
La Parroquia María Auxiliadora de Selva cierra un año de desafíos y compromiso laico: el cronograma para Navidad
En una entrevista exclusiva con Reina Isabel Góngora, Coordinadora Parroquial de la Parroquia …