La Policía de Santiago del Estero distinguió a 43 efectivos por su compromiso y vocación de servicio

En una ceremonia cargada de emoción y sentido institucional, la Policía de Santiago del Estero distinguió a 43 efectivos por su trayectoria, desempeño y compromiso con la comunidad, poniendo en valor el esfuerzo cotidiano y la vocación de servicio de quienes trabajan día a día por la seguridad de la provincia.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Fórum y fue presidido por el Jefe de Policía, Comisario General Licenciado Laureano Francisco Silva, junto a el Subjefe, Comisario General Licenciado Walter Guillermo Gómez, quienes estuvieron acompañados por integrantes de la plana mayor policial, jefes de dependencias, personal de distintas áreas e invitados especiales

La jornada se inició con la presentación de la Banda de Música Policial, que ofreció un repertorio especialmente seleccionado, generando un clima de solemnidad, respeto y emotividad que acompañó todo el desarrollo del acto. Posteriormente, se realizó la entrega de distinciones a 43 efectivos policiales que cumplen funciones en diferentes puntos del territorio provincial, muchos de ellos en contextos complejos y de alta exigencia operativa.

Los reconocimientos fueron otorgados en siete categorías: Trayectoria Institucional; Trabajo Policial en Áreas Desfavorables; Fortalecimiento del Vínculo con la Comunidad; Innovación Tecnológica; Mejor Trabajo en Equipo; Desempeño Anual en la Gestión Institucional y Mención Especial. Cada una de las distinciones fue definida tras un proceso previo de evaluación individual, que ponderó el compromiso, la responsabilidad y la excelencia en el servicio.

En ese contexto, uno de los momentos más significativos de la jornada se vivió con la entrega de una placa de reconocimiento al Comisario General Juan Alberto Cardozo, quien fue distinguido en la categoría Trayectoria Institucional al cumplir 30 años de servicio ininterrumpido y haber alcanzado la máxima jerarquía policial. La distinción fue entregada por el señor Jefe de Policía, en un emotivo gesto que resaltó la dedicación, el compromiso y la vocación demostrados a lo largo de su carrera profesional.

Durante la ceremonia, el Jefe de Policía dirigió palabras alusivas, en las que felicitó al personal distinguido y destacó el esfuerzo diario que realizan los efectivos en el cumplimiento de su deber. Asimismo, destacó el permanente acompañamiento del Gobernador de la provincia Elías Suarez, el Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Bernardo José Herrera y el Secretario de Seguridad, Comisario General (R) Marcelo David Pato; en la ardua labor que desarrolla el personal policial a diario en cada punto del territorio de la provincia. Finalmente, instó a continuar trabajando con responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio, en beneficio de la seguridad y el bienestar de toda la sociedad santiagueña.

El acto reflejó el orgullo institucional y puso en valor la tarea silenciosa y constante de quienes integran la fuerza policial, reafirmando el compromiso de la Policía de Santiago del Estero con una institución moderna, profesional y cercana a la comunidad.

Más Noticias de hoy


MiPago
La Parroquia María Auxiliadora de Selva cierra un año de desafíos y compromiso laico: el cronograma para Navidad
En una entrevista exclusiva con Reina Isabel Góngora, Coordinadora Parroquial de la Parroquia …
Policiales
Caen dos cordobeses acusados de estafar por Facebook: destacada labor de la Policía santiagueña
Dos hermanos oriundos de la provincia de Córdoba fueron detenidos y extraditados a la ciudad C…
MiPago
El Mercado Artesanal Municipal, un espacio que impulsa el trabajo y la identidad santiagueña
En la ciudad de Santiago del Estero, los artesanos locales cuentan con un espacio especialment…
MiPago
Melina González: una escritora emergente cuya obra llegó al cine y conquistó al público
El talento y la creatividad de la juventud santiagueña volvieron a quedar en primer plano a tr…
Noticias
Capacitación en el abordaje del paciente crítico con enfermedad renal crónica y aguda
Se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre “Rol de las Terapias de Soporte Renal Contin…
Musicarte
El Coro y Taller de Guitarras de Niños de la Provincia celebrará su 40° aniversario con un concierto en el Teatro 25 de Mayo
Como parte de las actividades organizadas con motivo de los 40 años de su creación, el Coro y …
Noticias
El gobernador Elías Suárez recibió al arzobispo Vicente Bokalic iglic y al Obispo José Luis Corral
El gobernador Elías Suárez recibió la visita del Arzobispo de Santiago del Estero, Primado de …
Política
Con mirada federal, diputados santiagueños defendieron derechos clave en el debate del Presupuesto
En una sesión atravesada por tensiones políticas y una marcada orientación al ajuste, los dipu…