130 familias se benefician del Programa Prohuerta en Weisburd

El Prohuerta llegó en el año 1997 a la localidad de Weisburd.

El Prohuerta llegó en el año 1997 a la localidad de Weisburd, ubicada en el departamento Mariano Moreno a solo 35 kilómetros de Quiimilí.  Desde su llegada se nutrió con alianzas como las que formaron INTA Quimilí y la Escuela N° 1011 República Argentina como también con una red de promotores que difundieron las bondades y ventadas del programa entre los vecinos.

Actualmente esa red posee pocos promotores voluntarios que a lo largo del año acompañan a las 130 familias e instituciones locales con los componentes huerta y granja. Producto de 23 años de presencia, capacitación y acompañamiento son muchas las familias que han logrado desarrollar experiencias como producir hortalizas a lo largo del año, apropiarse de tecnologías y conocimientos e incluso comercializar entre vecinos sus producciones.

Hay en esta comunidad historias de vida únicas vinculadas al Prohuerta como el caso de Aldo Clark, maestro especial de tareas agrarias en la escuela de jornada completa República Argentina donde difunde el programa entre niños de la comunidad. O la de Fabián Giménez, quien dejó de criar cerdos para dedicarse con su esposa e hijos a producir verduras. Consume parte de su producción y otra parte la vende entre los vecinos de la localidad, especialmente entre quienes prefieren las hortalizas frescas.

Otro beneficiario del Prohuerta en Weisburd es don Roberto Navarro, quien posee su huerta y su granja en el barrio Nuevo. Allí produce verduras y huevos que le proveen lo necesario para vivir y para el emprendimiento de comidas de una de sus hijas. Estas experiencias demuestran como las familias se apropiaron del Prohuerta.

Más Noticias de hoy