Parroquia María Auxiliadora Anuncia Calendario Final de Año y Obras Comunitarias

La coordinadora General, Reina Góngora, detalló la agenda litúrgica de Adviento, fiestas patronales, comuniones, confirmaciones y el estado de la refacción edilicia.

La Parroquia María Auxiliadora de Selva se prepara para un cierre de año intenso tanto en lo litúrgico como en lo comunitario, según lo confirmó su coordinadora general, la Sra. Reina Góngora, tras una reciente reunión con referentes de las distintas áreas parroquiales.

El calendario de eventos es extenso y toca puntos clave de la fe local y el periodo de Adviento:

  • Fiesta Patronal Barrio Malvinas: Se celebrará este 23 de noviembre con la fiesta de Cristo Rey. La jornada comenzará a las 19:00 horas con la procesión, seguida de la Santa Misa. Posteriormente, se realizará una Serenata a la Virgen de Sumampa.
  • Localidad de Argentina – Fiesta de la Virgen del Valle: La comunidad de la localidad vecina de Argentina tendrá dos momentos importantes. El sábado 6 de diciembre se celebrará una misa a las 18:30 horas, donde los niños recibirán sus Primeras Comuniones. La Fiesta Principal será el lunes 8 de diciembre a partir de las 20:00 horas, con procesión, Santa Misa y la tradicional Peña Folclórica.
  • Confirmaciones: El sacramento de la Confirmación será administrado el viernes 19 de diciembre a las 20:30 horas, a cargo de Mons. Vicente Bocalic, para los adolescentes que se preparan actualmente.

Proyectos Comunitarios y Novedades

En el plano económico y de obras, la parroquia informó que está en circulación una rifa con cinco premios, cuyo sorteo se realizará el próximo 29 de noviembre por FM Impacto.

El Grupo Obras se encuentra trabajando en la refacción del antiguo espacio denominado «caritas», buscando reacondicionarlo para continuar con la mejora de la cocina de la ex «casa de las monjas». Estos trabajos se realizan en vistas a la visita de misioneros de la diócesis de Rafaela, prevista para la última semana de enero.

Además, la parroquia implementará la «Tarjeta Vida», un recurso que garantiza que los deudos puedan asegurar una misa por el eterno descanso de sus difuntos con un costo mínimo.

Finalmente, la Sra. Góngora expresó su profundo pesar por el sensible y sorpresivo fallecimiento del Sr. Gabriel Marozzi, antiguo ministro de la Eucaristía, reconociendo su labor de años llevando la comunión y siendo un «pastor menos» para la comunidad.

Más Noticias de hoy


Noticias
Fuerte reclamo por el estado de la Ruta Nacional 98: advierten impacto en la producción y la conexión con Santa Fe
En una gestión con impacto regional y provincial, la comisionada municipal de Guardia Escolta,…
Noticias
“Ana Frank nos enseña a pensar en el otro con una visión más humana”, destacó Elías Suárez
Durante el lanzamiento y capacitación docente del certamen de escritura, el gobernador puso el…
Noticias
Fuerte temporal en Añatuya, Pinto, Colonia Dora y Villa Unión: más de 100 mm y calles anegadas
El interior santiagueño atraviesa horas complejas como consecuencia de las intensas lluvias re…
Policiales
Violento vuelco en la Ruta 92: El siniestro ocurrió entre Añatuya y Quimilí
Un nuevo accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes sobre la Ruta Provincia…
MiPago
El agua retrocede en el sudeste santiagueño: familias comienzan a regresar tras las inundaciones
La región sudeste de Santiago del Estero, duramente golpeada por las recientes inundaciones, c…
MiPago
Multitudinaria peregrinación a la Virgen del Valle: Fe santiagueña en camino a Catamarca
Cientos de fieles recorren a pie más de 250 kilómetros para honrar a la Virgen del Valle, en u…
Política
Federalismo en debate: El Norte Grande fijó postura en Tucumán y Santiago del Estero tuvo un rol clave
Con una fuerte impronta política y en medio de una compleja coyuntura nacional, el Parlamento …
Musicarte
Vuelve un clásico del folklore: “Gustito a Mistol” renace con nueva versión y videoclip en camino
El folklore santiagueño se prepara para recibir una propuesta que combina raíz, emoción y reno…