Parroquia María Auxiliadora Anuncia Calendario Final de Año y Obras Comunitarias

La coordinadora General, Reina Góngora, detalló la agenda litúrgica de Adviento, fiestas patronales, comuniones, confirmaciones y el estado de la refacción edilicia.

La Parroquia María Auxiliadora de Selva se prepara para un cierre de año intenso tanto en lo litúrgico como en lo comunitario, según lo confirmó su coordinadora general, la Sra. Reina Góngora, tras una reciente reunión con referentes de las distintas áreas parroquiales.

El calendario de eventos es extenso y toca puntos clave de la fe local y el periodo de Adviento:

  • Fiesta Patronal Barrio Malvinas: Se celebrará este 23 de noviembre con la fiesta de Cristo Rey. La jornada comenzará a las 19:00 horas con la procesión, seguida de la Santa Misa. Posteriormente, se realizará una Serenata a la Virgen de Sumampa.
  • Localidad de Argentina – Fiesta de la Virgen del Valle: La comunidad de la localidad vecina de Argentina tendrá dos momentos importantes. El sábado 6 de diciembre se celebrará una misa a las 18:30 horas, donde los niños recibirán sus Primeras Comuniones. La Fiesta Principal será el lunes 8 de diciembre a partir de las 20:00 horas, con procesión, Santa Misa y la tradicional Peña Folclórica.
  • Confirmaciones: El sacramento de la Confirmación será administrado el viernes 19 de diciembre a las 20:30 horas, a cargo de Mons. Vicente Bocalic, para los adolescentes que se preparan actualmente.

Proyectos Comunitarios y Novedades

En el plano económico y de obras, la parroquia informó que está en circulación una rifa con cinco premios, cuyo sorteo se realizará el próximo 29 de noviembre por FM Impacto.

El Grupo Obras se encuentra trabajando en la refacción del antiguo espacio denominado «caritas», buscando reacondicionarlo para continuar con la mejora de la cocina de la ex «casa de las monjas». Estos trabajos se realizan en vistas a la visita de misioneros de la diócesis de Rafaela, prevista para la última semana de enero.

Además, la parroquia implementará la «Tarjeta Vida», un recurso que garantiza que los deudos puedan asegurar una misa por el eterno descanso de sus difuntos con un costo mínimo.

Finalmente, la Sra. Góngora expresó su profundo pesar por el sensible y sorpresivo fallecimiento del Sr. Gabriel Marozzi, antiguo ministro de la Eucaristía, reconociendo su labor de años llevando la comunión y siendo un «pastor menos» para la comunidad.

Más Noticias de hoy


Noticias
Bandera refuerza la concientización: qué exigir al comprar una moto 0 km y por qué puede salvar vidas
La Municipalidad de Bandera emitió un mensaje clave dirigido a la comunidad en torno a la comp…
Policiales
Añatuya: violenta pelea entre adolescentes en una plaza genera preocupación en la comunidad
Un grave episodio de violencia juvenil se registró en la ciudad de Añatuya, donde dos grupos d…
Política
Mukdise cuestionó el informe de Manuel Adorni en Diputados: “Dejó más dudas que certezas”
El diputado nacional por Santiago del Estero, Jorge Mukdise, se pronunció tras la sesión en la…
Musicarte
El súper Circus Lunara llega el 8 de mayo Santiago del Estero con una sorprendente producción
El esperado súper Circus Lunara desembarca en Santiago del Estero con una propuesta única que …
Musicarte
Los Arcanos del Desierto, nominados a los Premios Gardel por “Huaucke Habibi”
La escena musical de Santiago del Estero vuelve a proyectarse a nivel nacional con una noticia…
Policiales
Misterio en Los Pirpintos: investigan a una mujer y a una menor tras el hallazgo de un feto en el cementerio
Un inquietante episodio sacude a la localidad de Los Pirpintos y mantiene en vilo a toda la co…
Musicarte
Santiago del Estero presentó su día en la 50° Feria Internacional del Libro y anunció la feria provincial del 29 de septiembre al 4 de octubre
En el marco de la 50° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2026, el Gob…
Política
Santiago del Estero se consolida entre las provincias con superávit y marca un contraste en el escenario fiscal argentino
En un contexto nacional atravesado por la caída de ingresos y la presión sobre las finanzas pú…