Fiesta patronal de Mama Antula en Villa Silípica

Mediante una conferencia de prensa brindada se anunció  la realización de  la fiesta patronal de Mama Antula este domingo 8 de marzo en Villa Silípica.

La festividad se iniciará a las 8.30 con la convocatoria de las comunidades en capilla de Monserrat y desayuno. A las 9 se realizará la Serenata a Mama Antula, y a las 9.30 será el desfile de agrupaciones gauchas. La procesión desde capilla de Monserrat hasta el santuario de Mama Antula saldrá a las 10 y la misa central se celebrará a las 11 presidida por el obispo diocesano. Los festejos finalizarán con el ya tradicional fogón artístico.

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo destaco:  “es muy importante para el desarrollo del turismo santiagueño aquello que recupera nuestros valores y nuestra historia. Es por ello que estas actividades de verdad suman muchísimo. El Gobernador siempre dispone que se trabaje en conjunto con quienes son los promotores en lograr este desarrollo de manera real”.

Por su parte el padre Mario Ramón Tenti informo sobre la programación de esta festividad “Este año ha tenido tres partes importantes, la primera ha sido la peregrinación en moto y autos antiguos, ahora estamos celebrando un trido que será el 5, 6 y 7 de marzo, también se hará la vigilia de los pueblos el día 7 donde se va a celebrar la misa a las 20 hs. y después una cena comunitaria con algunos conjuntos folclóricos. El domingo 8 la fiesta grande de Mama Antula con la convocatoria a las 8.30 de la mañana que dará comienzo  con un desayuno, se va a hacer el desfile con las agrupaciones gauchas, una serenata a Mama Antula, a las 10 hs salimos de procesión con la imagen de Mama Antula y de todas las comunidades que nos van a visitar de toda la provincia y el país, a las 11hs celebramos la misa en la capilla de Mama Antula”.

A su turno el Comisionado de Villa Silípica, Carlos Concha manifestó “la importancia y la bendición que tiene Villa Silípica de que Mama Antula nació allí. Es muy bueno para nosotros como pueblo porque tenemos una gran afluencia de gente especialmente para la fiesta que será el día 8. Como autoridad estamos preparados para recibir esa cantidad de gente con un espacio físico y todo lo que hace una buena atención para el visitante”.

Más Noticias de hoy