Se entregaron 33 viviendas sociales en el departamento Figueroa

Desde las localidades de La Tapa y Caspi Corral se inauguraron y entregaron un total de 33 viviendas sociales que benefician a familias distribuidas en distintos parajes del departamento Figueroa y que fueron construidas por la comisión municipal de Caspi Corral a cargo de Aldo Toledo, las ONG Asociación Renovando Valores de La Tapa dirigida por Nancy Coronel, Asociación Pequeños Productores de La Tapa, representada por Héctor Barbu, Asociación Parajes unidos las Libranzas cuyo titular es Luis Barbu, Kuska Turas presidida por Noemí Vizgarra y Barrio Centro, a cargo de Estela Mansilla dando continuidad al programa habitacional.
La Tapa

En la localidad de La Tapa, la ceremonia de entrega de llaves de las viviendas sociales se desarrolló en el domicilio de María Milagros Campos donde estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, los titulares de las ONG y los beneficiarios de las casas que están distribuidas en los parajes La Brea, La Esperanza, El Salvador, La Tapa y una en el barrio San Fernando de la ciudad de La Banda.

En este contexto y tras la inauguración oficial de las casas, los titulares de las organizaciones intermedias coincidieron en la importancia de este programa habitacional para familias del interior provincial que viven en situación de vulnerabilidad y que no pueden acceder al “techo digno” por sus propios medios y se comprometieron a redoblar los esfuerzos para construir más casas.

En el final, el Dr. Niccolai entregó diplomas en reconocimiento al trabajo de las ONG.

Caspi Corral

En Caspi Corral, el acto se realizó en el domicilio de Pamela Mansilla y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social  Dr. Ángel Niccolai, del comisionado municipal de Caspi Corral, Aldo Toledo, los titulares de las ONG Kuska Turas y Barrio Centro que intervinieron en la construcción de las unidades habitacionales que corresponden a familias que se encuentran en los siguientes lugares, Bandera Bajada, El Cruce, Cardón Esquina, La Ramada, Averías, Vinal Isla y barrio Las Termas.

Además, estuvieron comisionados municipales de localidades de la zona.
Tras el corte de cintas y entrega de las llaves a todos los beneficiarios, Pamela Mansilla dueña de una de las viviendas manifestó su emoción por acceder “a la vivienda digna” para que sus hijos puedan aspirar a un futuro mejor en el lugar de sus afectos.

Seguidamente, los representantes de las ONG ratificaron el compromiso de continuar trabajando en el marco de este programa para poder dar más soluciones habitacionales a muchas familias de la zona.
A su turno, el comisionado Toledo expresó en su discurso: “para nosotros es una gran satisfacción ser parte de este programa tan magnífico porque llega a todos los rincones de la provincia y vemos que todos los días se están entregando casas y eso marca la importancia que tiene y hoy es un honor colaborar para que estas familias de Caspi Corral y de parajes vecinos puedan estar recibiendo las llaves de su vivienda” y agregó “El compromiso es seguir trabajando por los que tienen menos posibilidades, por los que necesitan de la mano del estado  porque ese es nuestro trabajo y ahí vamos a estar para dar soluciones a la gente”.
En ambos encuentros, el ministro Niccolai dijo: “vengo a compartir la alegría de estas familias que hoy están recibiendo su vivienda  en su lugar, donde han nacido, se han criado y ha vivido siempre. Es una enorme satisfacción ver tantos vecinos que vienen a compartir la felicidad de ellas”.
Continuó su mensaje y asintió: Este es un programa que está próximo a llegar a las 20 mil casas construidas y esto demuestra la consolidación del mismo que llega con el beneficio a todo el territorio santiagueño, porque son viviendas que se construyen en el lugar donde viven las familias, se las entrega en forma gratuita, totalmente amobladas y esto habla a las claras de la fuerte decisión política en materia social del gobernador Zamora y de la actual senadora nacional, Claudia de Zamora que fue la que inició con este programa habitacional”.

Al concluir afirmó: “Quiero felicitar a todas las ONGs y comunas del departamento Figueroa y siempre pongo de ejemplo este departamento porque venimos varias veces al mes a inaugurar y entregar casas y eso muestra que están involucradas personas que se organizan, que se comprometen y que colaboran para que muchas familias puedan mejorar la calidad de vida porque se complica más realizar viviendas en el interior. El compromiso es seguir trabajando con este programa y los fondos están garantizados para ello”, finalizó. 

Más Noticias de hoy


Policiales
Incautan celulares con los que extorsionaban a un hombre en Santiago del Estero
Tras la denuncia de un ciudadano santiagueño en donde mencionaba que desde hace unos meses atr…
Noticias
Hoy comienza en Santiago la cuarta edición del Encuentro Nacional de Artesanos
Con el firme compromiso de difundir y enaltecer el arte manual que constituye una parte esenci…
Noticias
 El cementerio La Piedad recordó que tendrá horario corrido por la Semana Santa
La administración municipal del cementerio “La Piedad” recordó que los días jueves, viernes, s…
Noticias
El finde súper XXL arranca templado con máxima de 33 grados en Santiago del Estero
Este jueves Santo, jornada no laborar para los establecimientos educativos y Administración Pú…
Policiales
Asesinaron a un soldador en Monte Quemado: investigan si fue por una deuda de droga
En la jornada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en su taller de soldaduras…
Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…