Newell´s Old Boys fichó a un tintinense y ya marcó un gol

A pocos meses de haber terminado el nivel secundario, la vida de Luis Perrone, dio un giro (in) esperado. El joven tintinense –así se considera a pesar de no haber nacido allí– comenzó a transitar uno de sus mayores anhelos: jugar al fútbol en forma profesional. Y lo hizo nada más y nada menos que en uno de los grandes de Santa Fe: Newell´s Old Boys de Rosario.


Su familia es de reíces cordobesas, aunque hace 14 años se afincaron en Tintina (departamento Moreno), donde comenzó a gestarse este sueño que compartió con Sur Santiagueño.
El oriundo de La Banda, tiene 20 años y juega de extremo izquierdo, posición donde se siente cómodo, según expresó. Sus ídolos son Ricardo Centurión y Pablo Pérez (actualmente en NOB), con quien además lo une un lazo familiar.


El 3 de marzo, le tocó entrar en el segundo tiempo contra Juventud Unida, y marcó el gol del triunfo de su equipo. Dos días más tarde, estando en Rosario, le daban la noticia de su continuidad en la Primera local de “La Lepra”.
El tanto fue dedicado a Emiliano, su hermano, fallecido en el año 2013. “Ha sido muy importante para mí por la forma en la que se ha dado”, destaca el joven, quien además agradece profundamente el acompañamiento de sus amigos, su familia y toda la gente que lo apoyó mientras estaba estudiando.
Perrone se identificó con el fútbol desde muy pequeño. A los 6 años, pidió a sus padres jugar y lo llevaron a la escuela de fútbol del Club Sportivo Tintina, donde dio sus primeros pasos. Luego, tuvo la oportunidad de debutar en el Club Boca Juniors de Tintina jugando en la Reserva, para finalmente, en el año 2017, volver al CST y jugar en Primera, donde salieron campeones de la Liga Quimilense. Los años siguientes, regresó a Boca donde estuvo dos temporadas.
“También he jugado en el equipo del barrio Fonavi, con el profe Mendoza, quien me ha enseñado muchas cosas sobre el fútbol”, recordó Perrone, quien ya forma parte de las Juveniles del “La Lepra”.
Su llegada a NOB fue a través de Facebook. “Logré dar con el coordinador de las Juveniles y comenzamos a hablar hasta que logré que me den una prueba que ha durado una semana y por suerte me ha ido bien”, señaló.

Llegar a Primera y su vínculo con Pablo Pérez
Claro. Como todo jugador de fútbol, su mayor anhelo es poder jugar en Primera División y trabaja día a día para lograr ese objetivo.
Complacido con lo que representa NOB como institución, Perrone, contó que pudo conocer a Aníbal Moreno, mediocampista de la Primera de “La lepra” y que espera poder conversar con Pablo Pérez, ex Boca e Independiente, con quien tiene un parentesco lejano por parte de un tío de su papá.
“Mi sueño desde chico era poder jugar en un equipo grande como Newell´s. Mi hermano es hincha y a mí me tiran los colores”, expresó.
Y como suele suceder en el mundo del fútbol, Perrone, ya tiene un par de anécdotas para atesorar. La más reciente fue ir a ver un partido de Newell´s en la casa de los padres de Pablo Pérez. “Nos ha llevado su hermano, Rubén, a mi papá y a mí. Estaban los padres y nos han tratado muy bien. Son una familia extraordinaria”, contó a Sur Santiagueño.

Lo que espera
Luis, espera seguir trabajando y llegar a cumplir todos sus propósitos. “Quiero ayudar a mi familia y a todos los que siempre han estado a mi lado”, indicó.
También quiso agradecer a los tintinenses, y de forma muy especial a su familia y sus amigos “y a un pequeño que quiero tanto, Felipe…”, concluyó.


Más Noticias de hoy