Nueva etapa de cuarentena: Qué actividades serán permitidas desde mañana


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20 y prorrogado por Decretos de Necesidad y Urgencia Nº 325/20 y 355/20, estas son las actividades que se permitirán a partir del 28 de abril con los correspondientes protocolos sanitarios.

** Oficinas de Dirección General de Rentas de la Provincia y Municipales, con guardias mínimas para mantener solo la continuidad de las actividades esenciales para cada repartición, cumpliendo los protocolos sanitarios y con personal no comprendido entre la población considerada de riesgo.

** Actividad registral desempeñada por el Registro de la Propiedad Inmueble dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia, Registros Notariales y de la Propiedad Automotor y Gestorías, conforme protocolos aprobados por Autoridad Competente, con sistema de turnos y guardias mínimas, atendiendo solo por personal indispensable, de 8 a 14 hs.

** El comercio minorista podrá vender mercaderías solo a través de plataformas de comercio electrónico o telefónicamente. Los pedidos se tomarán de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Expendio de bebidas funciona con delivery de 9 a 14 hs.

Tomando en cuenta los resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística adecuada. Se habilita la presencia de personal mínimo e indispensable con un máximo de 3 persona. En ningún caso los comercios podrán abrir las puertas al público. Los rubros contemplados en esta disposición son: indumentaria, accesorios, mercerías, hilados y tejidos, blanquerías, textiles, talabarterías, calzados, mueblerías, colchonerías, papelerías, herboristerías, perfumería, decoración, artefactos para el hogar, insumos y actividades informáticas, relojerías, joyerías, maquinaria de uso general o especial, repuestos, bazar, descartables, jugueterías, bicicleterías, cotillón, florerías y viveros. Suplementos y equipamientos deportivos.

** Materiales para la construcción, corralones y pinturerías funcionan de forma presencial de 9 a 14 horas.

** Atención médica, oftalmológica y odontológica (solo para el seguimiento de enfermedades crónicas, continuidad de tratamiento y de carácter preventivo, dando prioridad a los adultos mayores).
En todos los casos, con turnos previos solicitados entre las 8 y las 19 horas, respetando los protocolos establecidos por cada Colegio Profesional y aprobados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

** Laboratorios de análisis clínicos y estudios por imágenes funcionan de manera presencial de 8 a 17 horas con turno previo.

** Psicólogos, Kinesiólogos, Nutricionistas y Fonoaudiólogos atienden con turno previo de 14 a 19 horas.

** Ópticas y ortopedias con turno previo de dos pacientes por hora, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Con personal mínimo e indispensable a cargo y garantizando las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

** Empresas de seguros y servicios de verificación de siniestros, únicamente en forma digital, permitiendo realizar pagos por arreglos de todo tipo de vehículos afectados. Se habilitará al personal mínimo e indispensable. En ningún caso se habilita la atención al público en forma presencial. 9 a 14 hs.

** Procesos industriales textiles, de metal-mecánica y otros específicos, con autorización previa del Ministerio de la Producción. Horario 7 a 18.

** Servicio de transporte público, frecuencias diarias comprendidas entre las 5 y las 21 hs. únicamente con pasajeros sentados que cuenten con su autorización emitida por el sistema de control de circulación y observando los protocolos de sanidad establecidos por el Ministerio de Salud.

** Transporte semipúblico de taxis y remises, solo servicios a domicilio solicitados vía telefónica o virtual de lunes a viernes de 9 a 21hs., con un único pasajero sentado en el asiento trasero del vehículo y con su autorización emitida por el sistema de control de circulación. Para traslado de mercaderías o bultos acompañado del correspondiente comprobante de compra, quedando prohibido levantar pasajeros en la vía pública bajo pena de sanciones y multas.

**La recolección de residuos se realiza con una planificación especial sectorizada por zonas.


Se recuerda la obligatoriedad del uso del barbijo (casero o tapa nariz y boca) para quienes transitan la vía pública o permanezcan en lugares públicos. Así mismo, para disminuir el riesgo de contagio se deberá mantener el distanciamiento entre personas y el lavado de manos con agua y jabón en forma permanente.

Las autorizaciones para transitar se realizan a través de la página www.circulando.sde.gob.ar para todas las personas y entidades encuadradas en las actividades autorizadas.

Más Noticias de hoy


Musicarte
12º Festival de la Canción Católica en la “Madre de Ciudades”
El próximo sábado 4 de mayo, a partir de las 17hs, se llevará a cabo el esperado 12º Festival …
Policiales
Tragedia en la Ruta 9: un policía murió en un accidente cuando iba al cumpleaños de su hijo
Un cabo primero de la policía de Santiago del Estero que se conducía en una motocicleta murió …
Política
En La Banda comenzó importante obra de desagüe pluvial de 5000 metros de extensión
El Intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani visitó el inicio de una obra …
Musicarte
El jueves 25 llega Loli Molina a Santiago
La cantante Loli Molina llega a la provincia con su GIRA NOA este jueves 25 de abril desde las…
Noticias
Ofrecen millonaria recompensa para encontrar a Abel Guzmán, peluquero santiagueño fugitivo
A través del Decreto 267/2024 publicado este lunes por la madrugada en el Boletín Oficial, el …
Musicarte
Peteco Carabajal: una leyenda del folclore argentino se presenta en el Café Comercial de Madrid
El renombrado compositor, cantautor y virtuoso músico del folclore argentino, Peteco Carabajal…
Policiales
Conmoción en Los Juríes tras hallazgo de niño sin vida en un aljibe, repitiendo tragedia de hace 5 años
La ciudad de Los Juríes se encuentra en estado de conmoción luego del trágico suceso que tuvo …
MiPago
Luto en la Universidad Nacional de Santiago del Estero por el fallecimiento del Dr. Sergio Tenchini
La comunidad de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Est…