Nueva etapa de cuarentena: Qué actividades serán permitidas desde mañana


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20 y prorrogado por Decretos de Necesidad y Urgencia Nº 325/20 y 355/20, estas son las actividades que se permitirán a partir del 28 de abril con los correspondientes protocolos sanitarios.

** Oficinas de Dirección General de Rentas de la Provincia y Municipales, con guardias mínimas para mantener solo la continuidad de las actividades esenciales para cada repartición, cumpliendo los protocolos sanitarios y con personal no comprendido entre la población considerada de riesgo.

** Actividad registral desempeñada por el Registro de la Propiedad Inmueble dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia, Registros Notariales y de la Propiedad Automotor y Gestorías, conforme protocolos aprobados por Autoridad Competente, con sistema de turnos y guardias mínimas, atendiendo solo por personal indispensable, de 8 a 14 hs.

** El comercio minorista podrá vender mercaderías solo a través de plataformas de comercio electrónico o telefónicamente. Los pedidos se tomarán de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Expendio de bebidas funciona con delivery de 9 a 14 hs.

Tomando en cuenta los resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística adecuada. Se habilita la presencia de personal mínimo e indispensable con un máximo de 3 persona. En ningún caso los comercios podrán abrir las puertas al público. Los rubros contemplados en esta disposición son: indumentaria, accesorios, mercerías, hilados y tejidos, blanquerías, textiles, talabarterías, calzados, mueblerías, colchonerías, papelerías, herboristerías, perfumería, decoración, artefactos para el hogar, insumos y actividades informáticas, relojerías, joyerías, maquinaria de uso general o especial, repuestos, bazar, descartables, jugueterías, bicicleterías, cotillón, florerías y viveros. Suplementos y equipamientos deportivos.

** Materiales para la construcción, corralones y pinturerías funcionan de forma presencial de 9 a 14 horas.

** Atención médica, oftalmológica y odontológica (solo para el seguimiento de enfermedades crónicas, continuidad de tratamiento y de carácter preventivo, dando prioridad a los adultos mayores).
En todos los casos, con turnos previos solicitados entre las 8 y las 19 horas, respetando los protocolos establecidos por cada Colegio Profesional y aprobados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

** Laboratorios de análisis clínicos y estudios por imágenes funcionan de manera presencial de 8 a 17 horas con turno previo.

** Psicólogos, Kinesiólogos, Nutricionistas y Fonoaudiólogos atienden con turno previo de 14 a 19 horas.

** Ópticas y ortopedias con turno previo de dos pacientes por hora, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Con personal mínimo e indispensable a cargo y garantizando las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

** Empresas de seguros y servicios de verificación de siniestros, únicamente en forma digital, permitiendo realizar pagos por arreglos de todo tipo de vehículos afectados. Se habilitará al personal mínimo e indispensable. En ningún caso se habilita la atención al público en forma presencial. 9 a 14 hs.

** Procesos industriales textiles, de metal-mecánica y otros específicos, con autorización previa del Ministerio de la Producción. Horario 7 a 18.

** Servicio de transporte público, frecuencias diarias comprendidas entre las 5 y las 21 hs. únicamente con pasajeros sentados que cuenten con su autorización emitida por el sistema de control de circulación y observando los protocolos de sanidad establecidos por el Ministerio de Salud.

** Transporte semipúblico de taxis y remises, solo servicios a domicilio solicitados vía telefónica o virtual de lunes a viernes de 9 a 21hs., con un único pasajero sentado en el asiento trasero del vehículo y con su autorización emitida por el sistema de control de circulación. Para traslado de mercaderías o bultos acompañado del correspondiente comprobante de compra, quedando prohibido levantar pasajeros en la vía pública bajo pena de sanciones y multas.

**La recolección de residuos se realiza con una planificación especial sectorizada por zonas.


Se recuerda la obligatoriedad del uso del barbijo (casero o tapa nariz y boca) para quienes transitan la vía pública o permanezcan en lugares públicos. Así mismo, para disminuir el riesgo de contagio se deberá mantener el distanciamiento entre personas y el lavado de manos con agua y jabón en forma permanente.

Las autorizaciones para transitar se realizan a través de la página www.circulando.sde.gob.ar para todas las personas y entidades encuadradas en las actividades autorizadas.

Más Noticias de hoy


Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …
Policiales
Incautan celulares con los que extorsionaban a un hombre en Santiago del Estero
Tras la denuncia de un ciudadano santiagueño en donde mencionaba que desde hace unos meses atr…