“Provincia de Santiago del Estero Participa en el Consejo Federal Agropecuario: Enfoque en Desarrollo Regional y Sostenibilidad”

La provincia de Santiago del Estero estuvo representada en el Consejo Federal Agropecuario, llevado a cabo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Miguel Mandrile, encabezó la delegación junto a su equipo técnico, participando activamente en las discusiones y propuestas del Consejo, el cual está integrado por todas las provincias argentinas.

El propósito fundamental de este Consejo es asesorar y presentar al Poder Ejecutivo las necesidades específicas de las economías regionales, con el objetivo de diseñar políticas que impulsen el desarrollo del sector agroindustrial y productivo en su conjunto.

Durante la reunión, el ministro Mandrile enfatizó la importancia de fortalecer las economías regionales, especialmente aquellas compartidas con las provincias del Norte Grande. Se destacó la necesidad de promover políticas que reduzcan las disparidades productivas y políticas, profundizando el federalismo y haciendo hincapié en el aprovechamiento de herramientas específicas que garanticen la permanencia y el desarrollo de las comunidades rurales. Entre los aspectos abordados se incluyeron la seguridad jurídica en la producción, mejoras en infraestructura, cuestiones sanitarias, así como el respaldo a las leyes que respaldan la actividad productiva provincial.

Santiago del Estero, como una destacada matriz productiva a nivel nacional, se destacó en la reunión por su relevancia en la producción de cultivos como la soja y el maíz, siendo la principal provincia productora en el NOA y ocupando un lugar destacado a nivel nacional. Además, se resaltó su liderazgo en la producción de algodón y en la actividad ganadera, con una importante presencia en los mercados internacionales más exigentes.

La provincia también se distinguió por su compromiso ambiental, manteniendo un equilibrio productivo que incluye la protección de más de 6 millones de hectáreas de bosques nativos, lo que contribuye a la sustentabilidad de su producción agropecuaria.

El ministro Mandrile presentó la agenda de temas a tratar en el Consejo Federal Agropecuario, siguiendo las políticas productivas impulsadas por el gobernador Gerardo Zamora, que han llevado a la provincia a un crecimiento sostenido desde el año 2005.

Más Noticias de hoy


MiPago
Marianella Corsi, representante de Santiago del Estero en Miss Latina Argentina 2024
Bandera, Santiago del Estero, 26 de abril de 2024 - La bella jovencita Marianella Corsi, oriun…
Noticias
Conmoción por la repentina muerte de Juan Galván, conocido camarógrafo de Canal 7
El ambiente de los medios de Comunicación de Santiago del Estero se encuentran bajo una profun…
Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…