Lorenzo “lolo” Amado: “si tengo que elegir un lugar en el mundo, sería una cancha de fútbol”

Desde la ciudad de La Banda, cuna de poetas, cantores y también de grandes futbolistas, un joven santiagueño comenzó a escribir su propia historia dentro del fútbol nacional. Con tan solo 15 años, Lorenzo “Lolo” Amado dejó su hogar para incorporarse a las divisiones juveniles del Club Atlético Belgrano de Córdoba, donde continúa formándose tanto en lo deportivo como en lo académico.

En diálogo con El Interior Santiagueño, Lolo compartió cómo vive esta etapa lejos de su familia:

“No fue nada fácil irme de casa, pero conté con el apoyo incondicional de mi mamá, mi papá y toda mi familia. Ellos están siempre presentes, aunque sea a la distancia, y eso es muy importante para mí”.

Su esfuerzo y dedicación tuvieron una recompensa inolvidable hace poco, cuando le marcó un gol a Boca Juniors en un encuentro de inferiores.

“Fue un momento muy lindo, porque uno se sacrifica todos los días. Pero no fue solo mérito mío, sino del trabajo de todo el equipo”, contó con humildad.

El joven delantero, que juega como número 9, relató cómo es su vida diaria en la pensión del club:

“Lo más difícil es adaptarse a la rutina, pero lo más lindo es hacer lo que me gusta y disfrutarlo con mis compañeros”.

Sobre sus orígenes y la pasión que lo acompaña desde la infancia, Lolo recordó el rol fundamental de su familia:

“La pasión me la transmitió mi papá. Siempre fuimos muy futboleros los dos, y también mi abuelo. Si tengo que elegir un lugar en el mundo, sería una cancha de fútbol. Podría pasar todo el día ahí”.

Ya adaptado a la vida cordobesa, destacó además la calidez del entorno en su nuevo club:

“La hinchada de Belgrano es muy fanática y pasional. Hay mucha alegría y buena gente. Es un club muy grande”.

Antes de despedirse, Lolo dejó un mensaje cargado de motivación para los jóvenes santiagueños que sueñan con llegar al fútbol profesional:

“Uno tiene que dejar muchas cosas de lado, pero no hay que rendirse. El fútbol a veces es cruel, pero hay que seguir luchando y trabajando por los sueños”.

Con madurez, humildad y un talento que promete, Lorenzo “Lolo” Amado representa el espíritu de los jóvenes santiagueños que se animan a perseguir lo que aman, llevando con orgullo el nombre de Santiago del Estero a las canchas del país.

Más Noticias de hoy


Noticias
Frías vivió un momento de emoción: nacieron gemelos en el nuevo Centro Obstétrico
La ciudad de Frías fue escenario de un hecho cargado de alegría y esperanza con el nacimiento …
MiPago
Fatalidad en Ruta 34: La familia De La Silva destrozada y un fuerte reclamo de justicia
El dolor se hizo palabra. A pocos días del trágico siniestro vial ocurrido el pasado 26 de mar…
Policiales
Golpe a la Policía Federal en Santiago del Estero: ya son diez los imputados en una causa por narcotráfico
Un nuevo y delicado capítulo sacude a las fuerzas de seguridad en Santiago del Estero, luego d…
Deportes
Añatuya lanzó su temporada 2026 con emotivos homenajes a figuras del fútbol regional
En un acto cargado de emoción, recuerdos y fuerte identidad deportiva, la Liga Añatuyense de F…
Noticias
Dolor en Los Juríes: falleció el concejal Hugo Alfredo Villavicencio y decretan duelo municipal
La ciudad de Los Juríes atraviesa horas de profundo pesar tras el fallecimiento de Hugo Alfred…
MiPago
En Bandera se encuentra un tesoro internacional que sorprende a especialistas en antigüedades
En un mundo donde todo se actualiza, se reemplaza y se olvida, aparece una oportunidad única: …
Noticias
Transporte Zafiro confirmó los horarios especiales para el fin de semana largo en todo el interior
Ante la gran demanda de pasajes que caracteriza a la festividad de Semana Santa, la empresa de…
Noticias
Deberá pagar para volver a Santiago: la abogada Agostina Páez recuperó la libertad tras una fianza de más de US$18 mil
La abogada santiagueña Agostina Páez quedó en libertad en Brasil luego de que la Justicia de R…