Lorenzo “lolo” Amado: “si tengo que elegir un lugar en el mundo, sería una cancha de fútbol”
Desde la ciudad de La Banda, cuna de poetas, cantores y también de grandes futbolistas, un joven santiagueño comenzó a escribir su propia historia dentro del fútbol nacional. Con tan solo 15 años, Lorenzo “Lolo” Amado dejó su hogar para incorporarse a las divisiones juveniles del Club Atlético Belgrano de Córdoba, donde continúa formándose tanto en lo deportivo como en lo académico.
Con tan solo 15 años, Lorenzo “Lolo” Amado dejó su hogar para incorporarse a las divisiones juveniles del Club Atlético Belgrano de Córdoba, donde continúa formándose tanto en lo deportivo como en lo académico. @Belgrano @BelgranodeCba_ @BelgranoDeCba3 pic.twitter.com/v2GyAiN1KT
— Periódico Sur Santiagueño (@InfoSurSantiago) November 7, 2025
En diálogo con El Interior Santiagueño, Lolo compartió cómo vive esta etapa lejos de su familia:
“No fue nada fácil irme de casa, pero conté con el apoyo incondicional de mi mamá, mi papá y toda mi familia. Ellos están siempre presentes, aunque sea a la distancia, y eso es muy importante para mí”.
Su esfuerzo y dedicación tuvieron una recompensa inolvidable hace poco, cuando le marcó un gol a Boca Juniors en un encuentro de inferiores.
“Fue un momento muy lindo, porque uno se sacrifica todos los días. Pero no fue solo mérito mío, sino del trabajo de todo el equipo”, contó con humildad.
El joven delantero, que juega como número 9, relató cómo es su vida diaria en la pensión del club:
“Lo más difícil es adaptarse a la rutina, pero lo más lindo es hacer lo que me gusta y disfrutarlo con mis compañeros”.

Sobre sus orígenes y la pasión que lo acompaña desde la infancia, Lolo recordó el rol fundamental de su familia:
“La pasión me la transmitió mi papá. Siempre fuimos muy futboleros los dos, y también mi abuelo. Si tengo que elegir un lugar en el mundo, sería una cancha de fútbol. Podría pasar todo el día ahí”.
Ya adaptado a la vida cordobesa, destacó además la calidez del entorno en su nuevo club:
“La hinchada de Belgrano es muy fanática y pasional. Hay mucha alegría y buena gente. Es un club muy grande”.
Antes de despedirse, Lolo dejó un mensaje cargado de motivación para los jóvenes santiagueños que sueñan con llegar al fútbol profesional:
“Uno tiene que dejar muchas cosas de lado, pero no hay que rendirse. El fútbol a veces es cruel, pero hay que seguir luchando y trabajando por los sueños”.
Con madurez, humildad y un talento que promete, Lorenzo “Lolo” Amado representa el espíritu de los jóvenes santiagueños que se animan a perseguir lo que aman, llevando con orgullo el nombre de Santiago del Estero a las canchas del país.





