Escuela N°79 «Fernando Bravo de Zamora»: Un cierre de año positivo y la mirada puesta en el 125° aniversario

La directora a cargo, Prof. Adriana Bedú, destacó el compromiso del equipo docente ante la falta de directivos y celebró el anuncio gubernamental sobre la cobertura de cargos vacantes.

En una entrevista exclusiva con la Prof. Adriana Bedú, quien asumió recientemente la dirección de la Escuela Primaria N°79 «Fernando Bravo de Zamora», realizó un balance de su gestión y compartió las proyecciones institucionales para un 2026 que será histórico para la comunidad educativa.

Un equipo que sostuvo la institución

A pesar de haber transitado más de tres meses sin una figura directiva formal, Bedú calificó el ciclo lectivo actual como «positivo». La docente, que asumió el cargo por resolución el pasado 17 de noviembre, resaltó la resiliencia del personal: «El equipo docente siguió trabajando y apostamos a terminar un año muy positivo. Todos hicimos un esfuerzo para cumplir con los proyectos programados».

Expectativas por nuevos nombramientos

Uno de los puntos más destacados de la charla fue la recepción del discurso del gobernador Elias Suárez. Bedú se mostró optimista ante la propuesta de cubrir cargos vacantes y la posible regionalización administrativa.

«Nos alegró un montón. Es fundamental que se nombren los cargos directivos; esta escuela tiene dos turnos y necesitamos cubrir la vicedirección, un cargo que está vacante desde el 2022 tras la jubilación de la anterior autoridad», enfatizó.

Rumbo a los 125 años

El 2026 no será un año más para la Escuela 79. La institución se prepara para celebrar su 125° aniversario, un hito que ya figura como prioridad en la agenda escolar.

  • Embellecimiento: Se planea trabajar junto a la Municipalidad para «cambiarle la cara y el vestido» al edificio.
  • Festejos: Aunque se prevé una celebración austera pero significativa, la directora confirmó un acto académico y una jornada festiva para el mes de octubre.
  • Comunidad: El proyecto contará con la participación activa de exdocentes y colaboradores que ya están sumándose a la planificación.

Inscripciones 2026

Finalmente, la directora confirmó que, tras el periodo de preinscripción, las inscripciones definitivas para primer grado se llevarán a cabo al inicio del próximo ciclo lectivo, manteniendo la regularidad habitual de la institución.

«Agradecemos a los medios que, como Selva 360, nos acompañan durante todo el año difundiendo nuestra labor», concluyó Bedú, cerrando un ciclo de arduo trabajo y compromiso con la educación pública.

Más Noticias de hoy


Política
Diputados provinciales: La Legislatura respaldó el voto contra la reforma laboral y destacó la política salarial del Gobierno provincial
En una nueva sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero f…
Musicarte
Jóvenes Pordioseros vuelve a Santiago para celebrar su historia junto al público santiagueño
La emblemática banda del rock barrial argentino, Jóvenes Pordioseros, regresa a la Madre de Ci…
Noticias
El Hospital de Ojo de Agua consolida cirugías laparoscópicas y fortalece la descentralización sanitaria
En un nuevo avance para la salud pública del interior santiagueño, el Hospital Zonal Dr. Cleof…
Noticias
INTA investiga potencial de Santiago del Estero como productor de uva de mesa temprana
En el módulo frutícola del Campo Experimental “La María” del INTA, se desarrollan investigacio…
MiPago
Carlos Alberto Tévez ya tiene su chacarera: emoción mansera en Santiago
“Carlitos pueblo querido, que el mundo quiere abrazar como un gol de chacarera en la historia …
Noticias
Crecientes y desbordes mantienen en alerta al norte provincial: más de 40 familias reciben asistencia en Pellegrini
Las intensas lluvias y la creciente de los ríos volvieron a golpear con fuerza al norte santia…
Noticias
Convocan a emprendedores a sumarse a la «Feritur Bº Avenida»
Integrantes del INTA promoverán actividades vinculadas a las huertas familiares. Actuarán acad…
MiPago
Reencuentro y fe en Selva: El Padre José Luis Riberi regresó a la ciudad tras dos décadas
La comunidad católica de Selva vivió una jornada de profunda emoción y espiritualidad con la v…