Preocupación Ciudadana en Añatuya por el Cementerio Municipal
Ciudadanos de Añatuya han manifestado su preocupación y han elevado reclamos a la administración municipal respecto a supuestas situaciones irregulares que estarían ocurriendo en el Cementerio Municipal.
Las denuncias ciudadanas, que se suman a la información difundida por el propio municipio, apuntan a que personas desconocidas estarían ingresando al predio sin autorización para realizar filmaciones y transmisiones en vivo («vivos») a través de redes sociales. Estas actividades se llevarían a cabo tanto en horarios en que el cementerio se encuentra cerrado como durante las horas de apertura.
Comunicado Oficial del Municipio
En respuesta a la situación y a las denuncias recibidas, la Administración del Cementerio Municipal emitió un comunicado oficial con el objetivo de alertar a la comunidad y deslindar responsabilidades:
COMUNICADO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL
Ante denuncias recibidas en la Administración del área acerca de que personas desconocidas realizarían sin ninguna autorización, filmaciones y «vivos» en horas de la noche o en horarios que el Cementerio está cerrado, incluso en horarios en que está abierto, se informa a la comunidad que no será responsabilidad del área y su personal si pudiera ocurrir algún inconveniente a quién o quienes estarían realizando estas acciones no autorizadas.
Advertencia y Llamado a la Comunidad
Este comunicado funciona como una clara advertencia por parte de las autoridades municipales. Al deslindar responsabilidades ante posibles incidentes, el municipio busca desalentar estas prácticas no autorizadas que podrían poner en riesgo la seguridad de quienes las realizan y alterar el orden y el respeto que debe primar en el camposanto.
Se recuerda a los vecinos que el Cementerio Municipal es un espacio público con regulaciones de horario y acceso, y que la realización de cualquier tipo de actividad no autorizada, especialmente en horarios de cierre, puede derivar en inconvenientes.





