Se entregó una casa a víctima de explotación laboral rural en Santiago del Estero

En un acto que tuvo lugar en Villa Atamisqui, Provincia de Santiago del Estero, se llevó a cabo la entrega de una vivienda como resultado de reparación a una víctima de explotación laboral rural. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del RENATRE, el Estado y las instituciones en la lucha contra la trata de personas y la explotación laboral en todas sus formas.

La entrega de la vivienda fue realizada por la secretaria Técnica de Relaciones Públicas e Institucionales del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU), Sara Ayuch Tarchini. Esta vivienda, compuesta por dos dormitorios, baño, galería, y sistemas de servicios básicos como agua fría y caliente, así como un novedoso sistema de alimentación eléctrica basado en paneles solares con batería y conversores, se convierte en un hogar que brindará seguridad y calidad de vida a quien la recibe.

“Esta entrega de vivienda brinda un techo seguro y representa un compromiso con las víctimas de explotación laboral. La casa no solo proporciona refugio, sino también un mensaje claro de que el Estado y las instituciones están dispuestos a reparar los daños causados por situaciones de explotación laboral y trata de personas”, afirmó el delegado del RENATRE Santiago del Estero, Oscar Chazarreta.

Miriam Gerez, delegada Provincial del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata de Personas, participó en este significativo acto, destacando la importancia de este gesto como parte de un compromiso integral para combatir la explotación laboral. También estuvieron presentes Julia Coman, Secretaria de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero; y Sergio Juárez de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE).

Además de la entrega de viviendas, esta jornada también incluyó la participación en un acto protocolar con motivo del 480º aniversario de Villa Atamisqui, en el que se destacó la importancia de construir una sociedad que proteja los derechos de todas las personas y que combata de manera activa la explotación laboral y la trata de personas en todas sus formas. 

La presencia del RENATRE en estas acciones demuestra el compromiso en la lucha contra la explotación laboral y la trata de personas en el ámbito rural. Es mediante la colaboración y concientización que se podrá proteger a los trabajadores y trabajadoras rurales y a sus familias.

Más Noticias de hoy


Noticias
Éxito rotundo en la jornada de donación de sangre y registro de médula ósea en Bandera
El Centro Integral Comunitario (CIC) de Bandera vivió hoy una jornada memorable con la realiza…
MiPago
En el marco de los festejos por las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora se organizó la “Caminata por la Paz”
En el marco de las celebraciones de las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora, se ll…
Deportes
Un Oro Olímpico visitará la ciudad de San Guillermo
San Guillermo se prepara para recibir a una de las figuras más destacadas del básquet argentin…
MiPago
Abierta la convocatoria para Columnas Radiales
La Universidad Católica de Santiago del Estero abrió la 2da convocatoria para Columnas Radiale…
Musicarte
El PEAM invita a participar del Taller  Teatro, Arte pluridisciplinario
El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaria de Extensión Universitaria de…
MiPago
Nuevo sistema de la Cámaras de Apelaciones Civil y Comercial
El poder judicial de la provincia de Santiago del Estero implementará a partir del 1 de junio …
Deportes
¡Con gran éxito se realizó el Encuentro Deportivo organizado por la escuela de fútbol municipal “Los Leones Selvenses”!
El pasado fin de semana la escuela de fútbol infantil selvense organizó un gran evento deporti…
Deportes
La M16 del Añatuya RC dirá presente en la cuarta Edición del Torneo Nacional “Pipo Del León
Ocho equipos de distintas provincias argentinas serán parte de la cuarta edición del tradicion…