Alerta por calor extremo y tormentas para este viernes en Santiago del Estero y el interior provincial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja por calor extremo y fuertes tormentas para la jornada de este viernes en gran parte del territorio santiagueño. La combinación de altas temperaturas y el ingreso de un frente frío podría generar condiciones severas durante la tarde y noche.

Jornada de calor sofocante y cambio de tiempo

El día comenzó con cielo parcialmente nublado y una mínima de 25°, acompañada por vientos del sector norte que aportan aire cálido y húmedo. Para horas del mediodía, el termómetro continuará en ascenso hasta alcanzar los 39°, generando una sensación térmica agobiante, especialmente en zonas urbanas como la Capital y La Banda.

Este calor extremo será el preludio de un cambio de tiempo marcado, con la llegada de tormentas de variada intensidad hacia el final del día.

Alerta por tormentas fuertes

El SMN anticipa la formación de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas, que podrían venir acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El viento rotará de manera brusca hacia el sector sur durante la tarde-noche, anunciando el ingreso de un frente frío que provocará un descenso de temperatura y aumento de la inestabilidad atmosférica.

Recomendaciones ante el calor y las tormentas

Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y usar ropa liviana. Asimismo, ante la posibilidad de tormentas fuertes, se sugiere desconectar aparatos eléctricos, asegurar objetos sueltos y resguardarse en lugares seguros.

Zonas bajo alerta

Las áreas afectadas comprenden los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica, aunque las condiciones inestables podrían extenderse a otras zonas del interior provincial.

En resumen, Santiago del Estero vivirá un viernes con clima extremo: primero un calor intenso, luego tormentas que marcarán el inicio de un fin de semana con temperaturas más moderadas y aire fresco.

¿Querés que te redacte una versión más breve para redes sociales (Facebook o Instagram)? Puedo resumirla en tono informativo y visual.

Más Noticias de hoy


Campo
Tecnología y futuro para el agro santiagueño: la Feria Original de Parra y Cía. acercó innovación a los productores
En un marco de gran participación y entusiasmo, la empresa Andrés Parra y Cía. llevó a cabo ay…
Noticias
El nuevo hospital de Pinto inaugura su etapa quirúrgica y beneficia a todo el sudeste provincial
En un hecho histórico para la salud pública santiagueña, el nuevo Hospital de Pinto concretó s…
MiPago
Frente Cívico en la Recta Final: Colaneri y Borlone Destacan Transformación Provincial y Agradecen el Apoyo en Bandera
v Con el agotamiento propio de una intensa campaña electoral, pero con la firme convicción …
Musicarte
Selva: El Jardín N° 41 “Abejita” revivió la magia de los 80 y 90 en su tradicional Fiesta de la Familia
La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 41 “Abejita” celebró con rotundo éxito su esp…
Política
Contundente respaldo a Lucas Gorosito en el cierre de campaña en Tomás Young
En una jornada cargada de entusiasmo y compromiso ciudadano, Tomás Young vivió una verdadera f…
Política
Contundente apoyo de la UOCRA a Fuerza Patria Peronista
En un clima de mucha efusividad el candidato a senador nacional por Fuerza Patria Peronista, J…
Política
Gran cierre de campaña de Larcher y Mirolo en Frias
Los candidatos del Frente Renovador realizaron cierre de campaña política en cada una de las c…
Política
Roger Nediani encabezó un ferviente cierre de campaña con un fuerte mensaje de unidad y desarrollo para Santiago del Estero
En un acto colmado de militantes y dirigentes, que se acercaron al Centro Recreativo de La Ban…