La comisión de Colonia Alpina fabrica su propio combustible de Biodiesel

Colonia Alpina se transforma en el primer Municipio Santiagueño que genera su propio combustible.

El comisionado de Colonia Alpina dpto. Rivadavia, Rene Dario Meshler mostró el combustible de biodiesel fabricado por la misma comisión municipal y que utilizan para trabajar. De esta manera Colonia Alpina se transforma en el primer Municipio Santiagueño que genera su propio combustible.


La Comisión Municipal adquirió una planta para producir biodiésel, esta le permitirá aparte de generar su propio combustible, reducir la contaminación ambiental y ahorrar una cifra muy importante de dinero que se destinaba a la compra de gasoil para el uso de maquinarias que prestan distintos servicios en la comunidad.

Meshler explicó “en momentos difíciles se debe optimizar los recursos y las oportunidades que nos rodean”

El biodiesel es un biocombustible sintético líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales. El producto fabricado industrialmente por procesos de estericación y transestericación, se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel.

Ventajas El biodiésel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diesel.   La producción de biodiésel supone una alternativa de uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y deserticación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por razones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores. 

Constituyendo así un elemento importante para disminuir los gases invernadero producidos por el transporte.   Por su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas.   No tiene compuestos de azufre por lo que no los elimina como gases de combustión.   El biodiésel también es utilizado como una alternativa de aceite para motores de dos tiempos, en varios porcentajes; el porcentaje más utilizado es el de 10/1.   El biodiésel también puede ser utilizado como aditivo para motores a gasolina (nafta) para la limpieza interna de estos.

Más Noticias de hoy


Política
Malbrán: El Prof. Julio Domínguez inició su segundo mandato con un fuerte compromiso por el crecimiento y la inclusión
En una jornada trascendental para la vida democrática de la localidad de Malbrán, el Prof. Jul…
MiPago
La Parroquia María Auxiliadora de Selva cierra un año de desafíos y compromiso laico: el cronograma para Navidad
En una entrevista exclusiva con Reina Isabel Góngora, Coordinadora Parroquial de la Parroquia …
Noticias
La Policía de Santiago del Estero distinguió a 43 efectivos por su compromiso y vocación de servicio
En una ceremonia cargada de emoción y sentido institucional, la Policía de Santiago del Estero…
Policiales
Caen dos cordobeses acusados de estafar por Facebook: destacada labor de la Policía santiagueña
Dos hermanos oriundos de la provincia de Córdoba fueron detenidos y extraditados a la ciudad C…
MiPago
El Mercado Artesanal Municipal, un espacio que impulsa el trabajo y la identidad santiagueña
En la ciudad de Santiago del Estero, los artesanos locales cuentan con un espacio especialment…
MiPago
Melina González: una escritora emergente cuya obra llegó al cine y conquistó al público
El talento y la creatividad de la juventud santiagueña volvieron a quedar en primer plano a tr…
Noticias
Capacitación en el abordaje del paciente crítico con enfermedad renal crónica y aguda
Se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre “Rol de las Terapias de Soporte Renal Contin…
Musicarte
El Coro y Taller de Guitarras de Niños de la Provincia celebrará su 40° aniversario con un concierto en el Teatro 25 de Mayo
Como parte de las actividades organizadas con motivo de los 40 años de su creación, el Coro y …