Los Bosques de Palermo vibraron al ritmo de «La Marcha de Los Bombos»

Eduardo Mizoguchi encabezo "La Marcha de Los Bombos Caravana Sur"

De la mano de Eduardo Mizoguchi, creador original de la Marcha de Los Bombos hace más de 15 años y hoy representante de «La Caravana Sur», los Bosques de Palermo en Buenos Aires vibraron al ritmo del instrumento emblema de la música folclórica el pasado sábado 7 de diciembre.

Invitados de manera exclusiva para realizar la apertura del encuentro «La Ruta de la Música», organizado por María Eugenia Díaz (Hija de «Coco Díaz), que se desarrolló durante el sábado y domingo con un propósito solidario y dio participación a números artistas como Teresa Parodi, Las Hermanas Vega, Fabiana Cantilo, entre otros; la puesta en escena de «La Marcha» sobrepaso las expectativas del mediodía porteño.

Comenzando la caminata junto a la Delegación de bailarines y músicos a cargo de la profesora Rossy Díaz, el trayecto a la «Estación Federal» donde se encontraba el escenario fue de algarabía. Al ritmo de la chacarera y los repiques de bombos, los presentes y transeúntes que circulaban en la mítica zona quedaron atónitos ante la cantidad de instrumentos al unísono. Más de 200 personas acompañaron la movida cultural, que cada vez tiene mas adherentes.

Luego de haber recorrido El Planetario, ya ubicados en el escenario, Eduardo hizo un merecido reconocimientos a Marian Farias Gómez (hermana del «Chango» Farías Gomez) y Juancho Farias Gomez (hijo), para luego terminar todos con el canto del himno santiagueño: «Añaranzas».

De esta manera concluyó otra epopeya más de la expresión cultural autóctona, nacida en medio de un patio de tierra, en una juntada de amigos y con el único propósito de ser felices con el sonido de la música.

Más Noticias de hoy