La comisión de Colonia Alpina fabrica su propio combustible de Biodiesel
Colonia Alpina se transforma en el primer Municipio Santiagueño que genera su propio combustible.
El comisionado de Colonia Alpina dpto. Rivadavia, Rene Dario Meshler mostró el combustible de biodiesel fabricado por la misma comisión municipal y que utilizan para trabajar. De esta manera Colonia Alpina se transforma en el primer Municipio Santiagueño que genera su propio combustible.
La Comisión Municipal adquirió una planta para producir
biodiésel, esta le permitirá aparte de generar su propio combustible, reducir
la contaminación ambiental y ahorrar una cifra muy importante de dinero que se
destinaba a la compra de gasoil para el uso de maquinarias que prestan
distintos servicios en la comunidad.
Meshler explicó “en momentos difíciles se debe optimizar los recursos y las oportunidades que nos rodean”
El biodiesel es un biocombustible sintético líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales. El producto fabricado industrialmente por procesos de estericación y transestericación, se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel.
Ventajas El biodiésel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diesel. La producción de biodiésel supone una alternativa de uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y deserticación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por razones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores.
Constituyendo así un elemento importante para disminuir los gases invernadero producidos por el transporte. Por su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas. No tiene compuestos de azufre por lo que no los elimina como gases de combustión. El biodiésel también es utilizado como una alternativa de aceite para motores de dos tiempos, en varios porcentajes; el porcentaje más utilizado es el de 10/1. El biodiésel también puede ser utilizado como aditivo para motores a gasolina (nafta) para la limpieza interna de estos.
Creado:
11 diciembre, 2019