Investigan millonario robo a un turista brasileño en un hotel céntrico de Las Termas

Un turista de nacionalidad brasileña denunció el robo de una importante suma de dinero y documentación personal del interior de su habitación en un hotel céntrico de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. El hecho es investigado por personal policial por disposición de la Unidad Fiscal local.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, la denuncia fue radicada por Santiago Ceballos, de 27 años, domiciliado en Foz do Iguazú, quien se presentó en la Comisaría Comunitaria N° 50 al advertir la sustracción de sus pertenencias.

De acuerdo con su relato, desde su arribo a la “Ciudad Spa” se encontraba alojado en el Hotel Termal Río Hondo, ubicado sobre calle Sarmiento. El pasado viernes 16, el joven se retiró del establecimiento para viajar a la provincia de Córdoba, dejando sus pertenencias en la habitación.

Al regresar a Las Termas e ingresar nuevamente al cuarto, notó el faltante de una riñonera que había dejado guardada debajo de la cama. En su interior, según detalló, tenía 1.100 dólares estadounidenses, $350.000 en efectivo y tres pasaportes, correspondientes a él, su pareja y su hijastro.

El denunciante aclaró además que, durante el tiempo en que permaneció ausente, la habitación no fue ocupada por otros huéspedes, lo que refuerza la hipótesis de un acceso indebido al lugar.

Considerando la conversión de la moneda extranjera, el perjuicio económico asciende a una cifra cercana a los 7 millones de pesos.

La investigación quedó a cargo de efectivos del Departamento Robo y Hurto, con intervención del fiscal Rafael Zanni, quien ordenó diversas medidas para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Más Noticias de hoy


Policiales
Investigan el presunto robo de 40 mil dólares en la clínica de un médico de La Banda
Un hecho de características llamativas es investigado por la Justicia santiagueña tras la denu…
Musicarte
Raly Barrionuevo y Jesús María: cuando el folklore deja de sentirse propio
Las declaraciones de Raly Barrionuevo, cantor nacido en Frías y referente indiscutido del folk…
Musicarte
Orgullo del interior santiagueño: artistas de Los Juríes y Colonia Dora en el Festival Nacional del Malambo 2026
El Festival Nacional del Malambo 2026, que se desarrolla en la localidad de Laborde, provincia…
Noticias
Los Juríes vuelve a la normalidad con trabajos preventivos ante la situación hídrica
La Municipalidad de Los Juríes continúa desarrollando un trabajo permanente y sostenido frente…
MiPago
Precaución por la crecida del río Dulce tras intensas lluvias en la región
Ante las persistentes lluvias registradas en la provincia de Tucumán y en gran parte del terri…
Musicarte
Dos Nicolás, una misma pasión: Ávila campeón y Ferreyra subcampeón nacional en Laborde
La cultura santiagueña vivió una noche consagratoria en la 58ª edición del Festival Nacional d…
Policiales
Agostina Páez aterrada, por irrupción de tres desconocidos: «Me quieren matar», alertó a su familia
"Mi hija está aterrada", lamentó su padre. El hecho ocurrió ayer a las 15, con gritos y tensió…
Noticias
El gobernador Elías Suárez ordenó asistencia prioritaria para Añatuya y Bandera tras el temporal
Ante las intensas lluvias registradas en los últimos días en Santiago del Estero, el gobernado…