Investigan el presunto robo de 40 mil dólares en la clínica de un médico de La Banda

Un hecho de características llamativas es investigado por la Justicia santiagueña tras la denuncia presentada por un reconocido médico flebólogo de la ciudad de La Banda, quien aseguró haber sido víctima del robo de una importante suma de dinero en su clínica privada.

Se trata del Dr. Ramón Antonio Storniolo, de 53 años, quien se presentó en la Comisaría Primera para denunciar que desconocidos habrían sustraído 40.000 dólares estadounidenses desde una de las oficinas de su centro médico, ubicado sobre calle Güemes.

Según consta en la denuncia, el dinero se encontraba guardado en uno de los cajones de un escritorio, dentro de un sobre blanco. El profesional manifestó además que en el mismo lugar había una suma mucho mayor, superior a los 800.000 dólares, de la cual —siempre de acuerdo a su relato— solo habría faltado una parte.

Storniolo explicó ante las autoridades que al sector donde se encontraba el dinero solo tendrían acceso él y dos instrumentistas, a quienes les habría facilitado una copia de la llave. Indicó que advirtió la faltante el pasado día 16, cuando acudió al lugar con la intención de retirar el dinero.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales dieron inmediata intervención a la fiscal de turno, Dra. Melissa Fadel Pagani, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.

Por orden del Ministerio Público Fiscal, personal de Criminalística trabajó en el centro médico realizando levantamiento de huellas, registro fotográfico y planimetría del lugar. Asimismo, se ordenó el secuestro y análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y un relevamiento de cámaras privadas y públicas en la zona.

En la investigación también interviene personal de la División Robo y Hurto, que lleva adelante distintas averiguaciones para determinar cómo se habría producido el hecho y establecer eventuales responsabilidades.

Hasta el momento, no se registraron personas detenidas, y la causa continúa en plena etapa investigativa, bajo estricta reserva judicial debido a la sensibilidad del caso.

Más Noticias de hoy


Noticias
Alerta por la crecida del río Dulce: prohíben el ingreso al cauce y refuerzan controles en balnearios
Las autoridades municipales, junto a Defensa Civil y el cuerpo de guardavidas, emitieron una a…
Policiales
Investigan millonario robo a un turista brasileño en un hotel céntrico de Las Termas
Un turista de nacionalidad brasileña denunció el robo de una importante suma de dinero y docum…
Musicarte
Raly Barrionuevo y Jesús María: cuando el folklore deja de sentirse propio
Las declaraciones de Raly Barrionuevo, cantor nacido en Frías y referente indiscutido del folk…
Musicarte
Orgullo del interior santiagueño: artistas de Los Juríes y Colonia Dora en el Festival Nacional del Malambo 2026
El Festival Nacional del Malambo 2026, que se desarrolla en la localidad de Laborde, provincia…
Noticias
Los Juríes vuelve a la normalidad con trabajos preventivos ante la situación hídrica
La Municipalidad de Los Juríes continúa desarrollando un trabajo permanente y sostenido frente…
MiPago
Precaución por la crecida del río Dulce tras intensas lluvias en la región
Ante las persistentes lluvias registradas en la provincia de Tucumán y en gran parte del terri…
Musicarte
Dos Nicolás, una misma pasión: Ávila campeón y Ferreyra subcampeón nacional en Laborde
La cultura santiagueña vivió una noche consagratoria en la 58ª edición del Festival Nacional d…
Policiales
Agostina Páez aterrada, por irrupción de tres desconocidos: «Me quieren matar», alertó a su familia
"Mi hija está aterrada", lamentó su padre. El hecho ocurrió ayer a las 15, con gritos y tensió…