Procesan a joven Santiagueña por estafas en Instagram y le fijan embargo de casi $1.8 Millones

Una joven de 21 años, oriunda de Clodomira, Santiago del Estero, ha sido procesada en Buenos Aires y se le fijó un embargo de $1.800.000 en el marco de una investigación por estafas a porteños a través de ventas ficticias en Instagram. La santiagueña, identificada como M.N.P., está sindicada de formar parte de una banda que utilizaba identidades falsas para defraudar a particulares.

El caso, que recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 41 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Jorge de Santo, reveló un modus operandi recurrente. Las víctimas recibían ofertas de productos (bicicletas, teléfonos, etc.) por Instagram. Una vez acordada la compra, el dinero era transferido a la cuenta de la joven de Clodomira, pero los compradores nunca recibían los productos y eran bloqueados por los supuestos vendedores.

La santiagueña logró evitar la detención gracias a una eximición de prisión solicitada por su defensa. Durante su indagatoria, la imputada negó ser la autora intelectual de las estafas y culpó a un primo, también de Clodomira. Según su testimonio, el primo le habría pedido utilizar sus datos personales y realizar un reconocimiento facial para crear cuentas en aplicaciones que, supuestamente, generaban ganancias. Sin embargo, ella aseguró que la cuenta nunca se concretó y que eliminó la aplicación.

A pesar de su defensa, la justicia la ha procesado como «partícipe primario» en las estafas, lo que indica que se considera que tuvo un rol fundamental en la ejecución de los delitos, independientemente de la autoría intelectual. El embargo de casi $1.800.000 busca cubrir el monto defraudado y las posibles responsabilidades civiles derivadas del caso. Se espera que la investigación continúe y que se identifique a otros posibles implicados en esta red de estafas virtuales.

Más Noticias de hoy


Política
Gerardo Zamora: Un liderazgo que trasciende fronteras provinciales
En tiempos donde la política nacional atraviesa una profunda transformación, la figura de Gera…
Deportes
La judoca Lucrecia Maschio fue medalla de oro 2025
"El objetivo en el deporte siempre es ganar. A pesar de todo, cuando se prepara a conciencia l…
Policiales
Robo millonario: acordaron 7 años de prisión para los hermanos Soria
En otro orden, la Justicia avanza en el esclarecimiento de un resonante caso policial ocurrido…
Noticias
Taller sobre Patrimonio de Santiago del Estero Se Realizó en Bandera
La ciudad de Bandera fue el escenario de un exitoso Taller de Historia y Geografía de Santiago…
Deportes
La FIH Pro League vuelve a Santiago del Estero con Argentina frente a las potencias del hockey mundial
Santiago del Estero se prepara para vivir una semana de hockey de alto nivel: del 9 al 14…
Política
El Gobierno Nacional insiste en llamar a votar, pese al 30% de ausentismo proyectado
El Gobierno espera que haya alrededor de un 30% de ausentismo en las elecciones del próximo do…
Musicarte
Éxito Total en Selva: «Unidos por la Danza» consagró a la ciudad como referente Regional
La ciudad de Selva vivió una verdadera fiesta del arte y el movimiento con la realización exit…
Política
Colonia Alpina: Acuerdo Estratégico para el Desarrollo Productivo y Logístico en el Departamento
En un encuentro considerado clave para la hoja de ruta productiva del departamento, el Ministr…