Conmoción por el femicidio de una joven añatuyense en Córdoba
Por el crimen fue detenido su expareja, quien enviaba mensajes desde el teléfono de Valeria Alejandra Gancedo.
En la jornada de este sábado, hallaron muerta a Valeria Alejandra Gancedo, la mujer que no aparecía desde el lunes en Oncativo, provincia de Córdoba y cuya denuncia de desaparición fue realizada el 30 de noviembre. El hallazgo tuvo lugar en un campo cercano a la localidad de Impira, a 15 kilómetros de la ciudad primeramente mencionada.
Por orden de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Manuel Ayan, la expareja, identificado como Alejandro Quinteros, quedó detenido y es el principal sospechoso. Cabe destacar que hasta el 23 de noviembre regía una orden de restricción sobre el hombre que no fue renovada por la propia mujer, quien era oriunda de la ciudad de Añatuya, departamento Taboada, Santiago del Estero.
El rastrillaje que dio con el cuerpo de Gancedo se llevó a cabo por orden de la Fiscalía mencionada. Participaron alrededor de 60 efectivos de la División Homicidios, Duar, Personal de la departamental Río Segundo, perros de búsqueda, Patrulla Rural, Bomberos Voluntarios, como así también personal de Seguridad Ciudadana y autoridades locales.
Gancedo y Quinteros tenían un hijo en común de cinco años que va al jardín. Al parecer, la mujer habría comenzado a tener actitudes extrañas que llamaron la atención de sus amigas y hasta de las mamás del colegio.
Según informó ElDoce.tv, la mujer habría respondido mensajes de WhatsApp con errores de ortografía que no solía cometer y preocupó a su círculo más cercano. Creen que en realidad era el exmarido quien escribía haciéndose pasar por ella. Vecinos de Oncativo habían marchado este sábado pidiendo por la aparición de la mujer.





