¿Cómo llega y se distribuye la droga en Bandera?: Los celulares secuestrados aportarán datos

Aún en las mesas de café o reunión de amigos se habla del mega operativo policial o redada contra el narcomenudeo en la ciudad de Bandera, Belgrano. Desde las autoridades hasta el vecino mas común hablan y se muestran preocupados pero a la isa vez esperanzados de que este golpe a la venta de estupefacientes sea el inicio de un final ya que fueron enfermados muchos jóvenes  y no tan jóvenes.   En base a los elementos obtenidos de tareas de vigilancia realizadas por personal policial, la identificación de personas que adquirieron sustancias a través de los imputados  que dedicarían a la preparación, provisión, fraccionamiento, división y posterior venta de drogas, la justicia de Añatuya ordenó varios allanamientos.

 Los allanamientos fueron el corolario de una investigación de mucho tiempo que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos donde se llevó a cabo trabajos de inteligencia. Fueron días de pacientes averiguaciones. Los investigadores- con la orden de allanamientos- lograron demorar a cuatro sujetos y dos mujeres entre 28 y 30 años de edad. También se logró secuestrar 16 gramos de cocaína, 300 dosis listas para la venta y cuatro piedras fraccionadas. También 45 gramos de marihuana, como así también elementos necesarios para su fracción, entre varias bolsas de nylon, 3 balanzas. También 14 teléfonos celulares, un automóvil, una moto vehículo y una camioneta Citroën.

También informaron los efectivos policiales que en el lugar se encontraba la suma de un millón veintiocho mil setecientos ochenta pesos en efectivo.

Ahora inicia otra etapa: recabar mas información para poder establecer como ingresa y se distribuye la droga en la ciudad de Bandera. La clave pasará por los 14 celulares secuestrados. Expertos peritarán estos aparatos y de esta manera se accederá a información clave para la investigación.

Más Noticias de hoy