Profundo agradecimiento a la Diócesis de Añatuya: testimonio de fe que inspira a toda la Iglesia

En el marco de la emotiva ceremonia de clausura del proceso diocesano de beatificación y canonización de monseñor Jorge Gottau, realizada este lunes en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el arzobispo Jorge García Cuerva expresó un sincero y sentido agradecimiento a la Diócesis de Añatuya, destacando su testimonio de fe viva, su espiritualidad sencilla y profunda, y su incansable compromiso con los más pobres.

Durante su intervención, García Cuerva evocó con admiración la figura del Siervo de Dios Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya, a quien describió como un pastor profundamente comprometido con los más necesitados del norte santiagueño. “Fue un hombre de reforma, de renovación, de cercanía con la gente”, afirmó el arzobispo, recordando la participación de Gottau en el Concilio Vaticano II, lo que consolidó su vocación transformadora.

El legado de Gottau, según remarcó García Cuerva, interpela a la Iglesia de hoy a no permanecer indiferente ante el sufrimiento, sino a hacerse presente allí donde hay dolor y exclusión. En este sentido, citó a Francisco en Evangelii Gaudium, subrayando que “Jesús quiere que toquemos la miseria humana, que toquemos la carne sufriente de los demás… Cuando lo hacemos, la vida siempre se nos complica maravillosamente”.

Pero uno de los momentos más destacados de su mensaje fue el reconocimiento especial a la Iglesia de Añatuya. “Aunque a veces se habla de Añatuya como una de las diócesis más pobres, me animaría a decir que también, y a partir de hoy mucho más, es una de las más ricas”, expresó. El arzobispo valoró profundamente el modo en que esa comunidad, desde su sencillez y austeridad, ha sabido compartir con el país no solo a un hombre como Gottau, sino una forma de vivir la fe con autenticidad y alegría. “Comparten a este Siervo de Dios, pero también una fe viva, un modo de celebrar a Jesús y a María que todos debemos aprender”.

Finalmente, García Cuerva cerró su mensaje con palabras de esperanza y gratitud: “Gracias por recibirnos, gracias por animarnos. Y creo que de hoy en adelante, mucho más. Que Dios los bendiga”.

Estas palabras no solo enaltecieron la figura de monseñor Jorge Gottau, sino que pusieron en valor el testimonio evangélico de toda una diócesis que, desde la humildad del monte santiagueño, irradia fuerza espiritual, esperanza y compromiso con los que más sufren. La Diócesis de Añatuya, con su historia marcada por la pobreza material pero rica en valores, se reafirma como una Iglesia que evangeliza con gestos concretos, con cercanía y con una profunda fidelidad al Evangelio.

Más Noticias de hoy


MiPago
Bandera, Corazón de la «Nueva Secundaria»: El IFD N° 20 Lidera un Proyecto de Formación Docente Transformador
– El Instituto de Formación Docente N° 20 de Bandera, bajo el auspicio del Consejo General de …
MiPago
Innovación y Conciencia en la Salud de la Mujer: Hospital de Bandera Recibe Equipamiento Clave en Pleno Octubre Rosa
En una emotiva y trascendental ceremonia, el Hospital de Bandera celebró la incorporación de n…
Deportes
El Vóley Femenino del Club Atlético Selva Sumó Experiencia en Devoto
El pasado fin de semana, 18 y 19 de octubre, el equipo de Vóley Femenino Categoría Sub-13 del …
Noticias
Beltramino y Cejas celebra un avance histórico, hoy quedó inaugurada la planta potabilizadora móvil en el paraje Las Arenas
Con gran emoción y acompañamiento de vecinos, autoridades provinciales y locales, se inauguró …
Noticias
Ya son más de 2300 los vecinos bandeños beneficiados con el proyecto “El futuro en tus manos”
Autoridades municipales realizaron por sexta vez, la entrega de certificados a los vecinos que…
Deportes
Ojo de Agua será escenario de la sexta fecha del Rally Santiagueño “Gran Premio Coronación”
Desde el 7 al 9 de noviembre la ciudad de Villa Ojo de Agua y las zonas rurales aledañas serán…
Política
Larcher y Mirolo “Añatuya volverá a ser la capital productiva de Santiago”
La candidata a Gobernadora por el Frente Renovador, Dra. Verónica Larcher; el Dr. Pablo Mirolo…
Noticias
Preocupación por el deterioro crítico de la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero
La Ruta Nacional 34, una de las principales arterias viales del país y clave para el transport…