Avanza la organización del Congreso Internacional del Gran Chaco y abren las inscripciones

Se reunió el comité organizador del 4° Congreso Internacional del Gran Chaco Americano: “Territorio e Innovación. Desafios y disputas en la construcción y deconstrucción de sentidos” para avanzar con aspectos de esta importante actividad que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio del 2023 en Santiago del Estero bajo modalidad híbrida (presencial y virtual), y para el cual ya se encuentran abiertas las inscripciones a partir de este lunes 3 de octubre.

Participaron de la reunión: el Lic. (MSC) Paulo Sacchi, Julio Sabagh y Juan Rufail (INTA), la Lic. Paola Yorbandi (UCSE), Keila Asael Cardozo Madaf (SCYT), el Dr. Pablo Tasso (UNSE) y la Ing. Ind. Ftales. Graciela Hoyos (INTI). Durante la reunión, se pulieron detalles de la segunda circular del Congreso que se dará a conocer en breve y se definieron aspectos tecnológicos para facilitar la presentación de trabajos.

Este Congreso es organizado por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Se trata de un colaborativo que se viene desarrollando entre las instituciones organizadoras y da en el marco del Convenio de Cooperación Técnica denominado “Sistema Integrado de Desarrollo Territorial”, y del Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología (SICIyT).

El objetivo principal del congreso es abordar temáticas de gran relevancia para la región, generar espacios de participación, de comunicación y promover al mismo tiempo la discusión técnico – académica en pos del desarrollo territorial sostenible.

Este evento contará con diversas modalidades de participación: conferencias magistrales, mesas de trabajo (ponencias, pósteres, experiencias comunitarias), mesas de diálogo con movimientos y organizaciones sociales, presentación de libros, desarrollos tecnológicos y producciones locales, stands institucionales y de artesanos, producciones audiovisuales y presentaciones artísticas.

Se recuerda que las fechas importantes a tener en cuenta:

• Apertura de inscripciones: 3 de octubre.

• Recepción de resúmenes: 3 de octubre al 4 de febrero.

• Aceptación de resúmenes: 24 de febrero.

• Cierre de presentación de trabajos completos y experiencias comunitarias: 14 de abril.

• Aceptación de trabajos: 15 de mayo.

Más información: consultas@congracha.org – congracha@gmail.com – sacchi.paulo@inta.gob.ar

Fuente: INTA Santiago

Más Noticias de hoy