Exitoso “Fest-Tur” cultural y artístico en la Plaza Belgrano

El sábado a la tarde, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda organizó el primer Fest-Tur para celebrar el Día Internacional del Turismo con un gran encuentro artístico y cultural que se desarrolló en la Plaza Manuel Belgrano.


Esta actividad estuvo conformada por una feria con más de 35 emprendedores y artesanos, también hubo entrega de reconocimientos y actuaciones de grupos musicales como el grupo infantil Q’ Te Importa, Academia de Ritmos Urbanos “Ingenius” del barrio San Fernando a cargo de la profesora Ivana Silvetti, Master Class de Ritmos Latinos a cargo de la profesora Mirta Villavicencio, Academia de Danzas Folclóricas “Añoranzas” a cargo del profesor Rodrigo Tula, la bailarina de danzas árabes Angie Farias, el grupo musical Sol Latino y las cantantes Lu Luques y Verónica Saldaña.


La directora de Turismo, Graciela Rosales, destacó lo siguiente sobre el encuentro:  “Por primera vez estamos organizando el Fest – Tur en conmemoración al Día Internacional del Turismo que se celebró el pasado 27 de septiembre.


Apostamos a esta nueva iniciativa para apoyar el crecimiento turístico de la ciudad invitando a todas las familias bandeñas a participar de una feria con artesanos y emprendedores, y números artísticos para grandes y chicos”.


Agregó: “En la feria participaron 35 artesanos y emprendedores, son personas que siempre están con nosotros interviniendo en diferentes actividades como las Ferias Itinerantes por los Barrios.
Por esto estamos muy contentos porque entre todos impulsamos la economía local ya que el turismo no sólo se trata de una cuestión social y cultural sino también económica y más en estos tiempos”.


Finalizó: “Hoy también vamos a entregar numerosas distinciones a personas de la cultura, referentes de asociaciones e instituciones intermedias y medios de comunicación.
Con esto queremos agradecer su acompañamiento y participación en todas las actividades que promovemos desde la Dirección de Turismo y renovar también el compromiso mutuo con cada uno de ellos para seguir apostando por el crecimiento de nuestra ciudad”.


Los artistas, instituciones y medios de comunicación que fueron distinguidos son: artista plástico Christian Varas Guaraz, Sergio Lara, Ana Martínez Gramajo, Susana Ciapino, Patricia Ailan del Centro Cultural “La Telesita”, profesor Humberto Spera de la Academia “Flor de Cardón”, profesor Cristian Melian de la Academia de Danzas Folclóricas “Juan Saavedra”, Graciela Cervetti del grupo “Huellas Santiagueñas”, Profesor Rodrigo Tula de la Academia de Danzas Folclóricas Añoranzas”, profesor Rodrigo Romero de la Academia de Danzas Folclóricas “Julio Argentino Geréz”, profesora “Nene” Grana de Manfredi, Bruno Díaz de la murga “Los Gloriosos de La Banda”, José Olivieri del Centro Cultural Sanmartiniano, Juan Bravo, Eugenia Simón, María Eugenia Jaime, Mercedes de los Ángeles Velázquez, “Lito” Garay del Atelier Cultural, Orlando Cáceres de FM Banda, Andrea y Hugo More de FM Satelital, Gustavo Villavicencio de FM Fantástica, Mauricio Ledesma, Carlos Toledo de la Banda Diario, Fabián Carotti del grupo de facebook Por Amor a La Banda y Javier Drauz del grupo de facebook Bandeño Con Olor a Tren.

Más Noticias de hoy