Organizaciones campesinas e indígenas de Santiago recibirán una ayuda economica del Gobierno

Este beneficio impactará en aproximadamente 25 organizaciones campesinas e indígenas, llegando a cerca de 2.500 familias que recibirán una ayuda económica importante del Estado provincial.

El responsable provincial de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI), Claudio Nicolau, adelantó a Sur Santiagueño de una importante ayuda económica que recibirán cerca de 25 organizaciones campesinas e indígenas de parte del Gobierno de la provincia.

Se trata de una “asistencia económica que recibirán cerca de 2.500 familias de parte del Gobierno provincial, como subsidio destinado a la compra de maíz, granos, equipamiento y otros elementos vinculados a la producción de la agricultura familiar”, indicó el referente de SAFCI en Santiago del Estero.

“Muchos de los proyectos se pusieron en marcha por las sequías, incendios, crisis económica y el encarecimiento de los granos que a los productores les cuesta comprar, por eso se llega a este subsidio nacional y se entregará por intermedio de la provincia”, recalcó Claudio Nicolau.

La ayuda económica estará destinada a trabajar en programas que ayuda a sostener la producción para abastecer localmente a las poblaciones para cubrir las necesidades de las comunidades, como ser la organización de ferias de productores y alentar a los consumidores santiagueños a comprar a productores del campo santiagueño, por mencionar algunos de los beneficios que implicará la ayuda económica.

Programa SemillAR

Por otro lado, desde el Estado nacional, se alienta en Santiago del Estero a la producción y el rescate de semillas nativas y criollas a través del programa SemillAR, una iniciativa que busca “recuperar y multiplicar la diversidad biológica y cultural, y revalorizar el rol de agricultoras y agricultores como guardianes de las semillas”.

La pérdida de variedades nativas y criollas que dejan de ser sembradas o conservadas por los agricultores es una preocupación de la agricultura familiar, campesina, indígena por la función que cumplen estos vegetales en la conservación de la biodiversidad y la adaptación a las condiciones ambientales locales.

Más Noticias de hoy