Estas son las pautas para el regreso a clases presenciales en Santiago del Estero

Desde el Consejo General de Educación publicaron cuáles serán las normas a tener en cuenta para la presencialidad en las aulas.

El Consejo General de Educación de Santiago del Estero informó a la comunidad educativa y al público en general que en el marco del proceso de regreso a clases presenciales, se han establecido las siguientes pautas:

Para la inscripción de los alumnos y alumnas se exigirá únicamente la presentación de la declaración  jurada  respecto  de  las  normas  de higiene   y prevención del  COVID 19, aprobada en Anexo VI de la Resolución CGE N° 286/2020, disponible en el portal oficial www.cgesantiago.gob.ar.

En cuanto a la ficha médica para el regreso a clases, aprobada en Anexo VI de la Resolución CGE N° 286/2020, es la única vigente para la inscripción de alumnos al ciclo lectivo 2021 y podrá ser presentada en forma posterior a la inscripción, en forma inmediatamente posterior al turno asignado por la Institución de Salud Pública o Privada de cabecera del alumno. Para ello, se recomienda a padres o tutores gestionar los correspondientes turnos con la debida anticipación.

Se hace saber que los alumnos comprendidos en los grupos de riesgo para COVID 19 están exentos de concurrir a clases en modalidad presencial. Cursarán el ciclo lectivo con MODALIDAD NO PRESENCIAL. En este caso, se ruega a los padres o tutores no enviar a los menores a la escuela y presentar el certificado médico correspondiente.

Se consideran grupos de riesgo para COVID 19 a los alumnos con enfermedades respiratorias crónicas (por enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo), personas con enfermedades cardíacas, personas con inmunodeficiencias y estados de inmunodepresión, personas con diabetes, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, personas con enfermedad hepática avanzada y cualquier otra enfermedad o condición que las autoridades sanitarias determinen, siempre que sea certificada por el médico de cabecera.

Finalmente se informa que, en atención a la situación actual y a efectos de facilitar el proceso de regreso a clases presenciales, se recomienda a las autoridades escolares y al cuerpo docente flexibilizar la exigencia de uniforme escolar y los requerimientos de bibliografía y útiles escolares.

Más Noticias de hoy