Anunciaron la construcción de importantes obras en distintos puntos de la provincia

Se trata de obras en edificios escolares, mejoramiento y construcción de caminos, viviendas, obras viales, eléctricas e hídricas, entre otras.

El Gobierno de la provincia de Santiago del Estero autorizó la realización de importantes obras en todo el territorio provincial. Se trata de obras en edificios escolares, mejoramiento y construcción de caminos, viviendas, obras viales, eléctricas e hídricas, entre otras.

Entre las obras escolares, figuran:

Remodelación y playón deportivo en Escuela Nº 774 Regimiento de Infantería Nº 1 Patricios de la ciudad de Añatuya, dpto. Taboada.

Construcción de comedor, techo en patio de formación y refacción general en la escuela N° 115 ubicada en Brea Pozo Viejo.

Construcción de sobre techo, revoques y pinturas en la escuela N° 194 ubicada en Cuatro Bocas, dpto. Belgrano.

Demolición de cubierta de techo, construcción de sobre techo metálico y arreglo general en la escuela Nº 983 ubicada en Los Herrera, dpto. Banda.

Construcción de aula, taller y patio cubierto en esc. Nº 425, Agrupamiento Nº 86144 en el dpto. Loreto.

Demolición y refacción general escuela N° 38, ubicación en Tunas Punco, dpto. Capital.

Demolición, refacción y ampliación de aulas, cocina, comedor y patio cubierto en la escuela Nº 696 de la localidad de Lote 63, dpto. Juan F. Ibarra.

Además, se realizarán obras de construcción y refacción de sanitarios en los establecimientos educativos:

Escuela n° 1144 de la localidad de Las Palmeras, perteneciente al Dpto. Juan F. Ibarra.

Escuela Nro.1196 de la localidad de Puni Tayoj, Escuela N° 1160 de la localidad de La Barrosa y Escuela N° 266 de la localidad de Aguas Coloradas todas pertenecientes al Dpto. Figueroa.

Escuela Nro. 225 de la localidad de Puente Bajada perteneciente al Dpto. Juan F. Ibarra.

Escuela Nro.562 de la localidad de El Talar y Escuela N° 850 de la localidad de Villa Quebrachos y Escuela N° 828 de la localidad de Orcos Tucucuna todas pertenecientes al Dpto. Quebrachos.

Escuela Nro.554 de la localidad de San Nicolás y Escuela N° 897 de la localidad de La Ramada ambas pertenecientes al Dpto. Salavina.

Escuela Nro. 1077 de la localidad de Tres Jazmines, Escuela N° 414 de la localidad de San José de Flores y Escuela N° 907 de la localidad de Tacoyoj todas pertenecientes al Dpto. San Martin.

Escuela Anexo El Caburé Nro.211 de la localidad de Paraje Bronso perteneciente al Dpto. Copo, Escuela Nro.701 de la localidad de El Fisco.

En lo que respecta a viviendas se puede mencionar:

Construcción de 208 viviendas unifamiliares en planta baja y 304 Viviendas unifamiliares en dúplex (512 viv), con obras complementarias e Infraestructura en barrio Parque del Rio IV, ciudad de Santiago del Estero.

Reactivación y terminación de 80 viviendas en la ciudad de La Banda.

Construcción de bloques de viviendas en propiedad horizontal (barrio Costanera I) de 238 (doscientos treinta y ocho) departamentos con estacionamientos, espacios comunes y obras complementarias en la ciudad de Santiago del Estero.

También se puede mencionar obras como:

Estación elevadora de líquidos cloacales en el barrio Independencia Ampliación ciudad Capital.

Entre las obras eléctricas, figuran:

Provisión de energía eléctrica a vecinos de San Juan Mireyra y Janta Charco en el dpto. Robles.

Provisión de energía eléctrica a vecinos de Lagunilla, dpto. Loreto.

Reparación de alumbrado público en ruta provincial No 5 en accesos a Caspi Corral; La Invernada y Tintina y Ruta provincial No 92 en accesos a Donadeu y Campo Gallo en los dptos. Figueroa, Moreno y Alberdi.

En obras hídricas, están:

Mantenimiento General de canales de distrito Fernández.

Nexo de impulsión de agua potable para 90 viviendas en Ojo de Agua, dpto. Ojo de Agua.

Perforación para el suministro de agua potable en la localidad de Sachayoj en el dpto. Alberdi.

Mejora del servicio de agua potable en la localidad del paraje Los Banegas, dpto. Robles.

Sistema de abastecimiento de agua potable a la localidad de Chañar Pozo, departamento Rio Hondo.

Limpieza y remodelación anual de canales: Ancocha, La Paloma, La Bajada, Hoyon, El Remanso, Cancino, Brea Ppozo y trabajos anuales de limpieza de aductores canal del Alto y Pinto en el Rio Dulce, dptos. Loreto, San Martin y Atamisqui, Estación hídrica N° 6.

Entre las obras viales figuran:

Mejoramiento del camino provincial que une las localidades de San Vicente (desde ruta nacional No 9) con Sauce Solo, dpto. Loreto.

Pavimentación urbana y acceso norte (2° etapa) ciudad de La Banda.

Vinculación vial y obras complementarias barrio Parque del Rio II, ciudad Capital.

Mejoramiento del camino provincial de acceso desde ruta provincial No176 que une las localidades de San ramón con San Gregorio 1o tramo de progresiva 0,00 a10.000, 00, dpto. Pellegrini.

Más Noticias de hoy