Imputarán a los dos infectados con Covid-19, por mentir al ingresar a Santiago

El Fiscal General fue consultado por la situación procesal de los ciudadanos bonaerenses que ingresaron ilegalmente a la provincia.


El titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis Alberto de la Rúa, informó que a las personas provenientes de Buenos Aires y que ingresaron de manera ilegal a Santiago del Estero, “serán imputadas por infringir el Art. 205 del Código Penal”.

Cabe señalar que los infractores habían ingresado a la provincia portando el “Circulando nacional”, mintiendo a los efectivos policiales —apostados en los controles— que se dirigían hacia Salta, aunque en realidad fueron hacia la localidad de Los Quiroga para asistir al velatorio de un familiar.

El fiscal general advirtió que «se va a investigar la forma en que ingresaron a la provincia y si tenían conocimiento que eran portadores del virus Covid-19».

“Se procurará establecer si estas personas incumplieron con el protocolo impuesto por la pandemia, poniendo en riesgo a la población”.
“Una vez que cumplan con el tratamiento y el aislamiento pertinente, serán objeto de una investigación”, indicó ayer el Dr. De la Rúa.

Más Noticias de hoy