Añatuya ingresó en su semana aniversario de su Declaración como ciudad

La Capital de la Tradición el próximo domingo 05 de julio cumplirá 108 años de ser declarada ciudad.

El hecho histórico será recordado mediante distintas actividades previstas para esta oportunidad, todas ellas, siguiendo las medidas de salud previstas en el protocolo del Distanciamiento Social a raíz de la pandemia COVID-19.

Desde Dirección Municipal de Cultura informaron algunos detalles sobre lo planificado para este año, actividades que este fin de semana se podrán seguir a través de los canales digitales oficiales de esta área y del gobierno municipal de Añatuya. Dentro del marco por este festejo del nuevo aniversario, desde hace semanas atrás, se vienen desarrollando distintas alternativas donde la comunidad tiene activa participación, tal es el caso del Certamen Online Añatuya Baila en Familia, que tuvo gran repercusión en la sociedad.

También está vigente la Muestra Fotográfica Virtual, con una gran participación de los amantes del arte fotográfico, y que se extenderá hasta el domingo 05. Otra de las actividades impulsadas desde el área de Cultura de la ciudad de Añatuya, es el concurso de Relatos Cortos, el cual tiene como título; Añatuya, yo y la pandemia 2020, concurso que finalizara el 03 de julio al mediodía, los trabajos están siendo recibidos en el Centro de Convenciones Añatuya, de lunes a viernes de 08 a 12 hs.

El sábado 04, se realizará la vigilia del nuevo aniversario, para ello se está acondicionando un salón del Centro de Convenciones Añatuya, allí, se contará con la presencia de autoridades locales, saludos virtuales, entrega de premios, actuación d dos grupos musicales para llegar a la hora cero y cantar el feliz cumpleaños con un número reducido de personas. Todo será transmitido de manera virtual.

Al día siguiente, en horas de la mañana se realizará el acto central en el corazón de la ciudad. En esta ocasión se dispuso el siguiente cronograma: PROGRAMA:

                     10:00HS, ACTO CENTRAL en la intersección de las avenidas 25   de mayo y Belgrano.

•             Izamiento de la Bandera de la ciudad

•             Himno Nacional

•             Canción “Añatuya”, declarada como Himno Municipal

•             Invocación religiosa

•             Minuto de silencio por los vecinos fallecidos

•             Ofrenda floral

•             Palabras del Intendente

•             Desconcentración

Por la noche desde las 20:00hs, comenzara el Festejo Aniversario Virtual con la participación de grupos musicales de la ciudad y las Propuestas Familiares. Todo se podrá seguir en vivo por la Fan Page: Dirección Municipal de Cultura Añatuya; el canal de YouTube: Cultura Añatuya, y radio Fm Tradición, (seguramente la radio municipal también se sumará a emitir la señal con los festejos).

“Les pedimos que participen desde sus hogares, tenemos que seguir cuidándonos para prevenir, en estos días estaremos confirmando el modo de participación del gobierno provincial en este aniversario de los añatuyenses”, confirmaron desde Cultura.

Más Noticias de hoy