Icaño celebrará su 129 aniversario con la Marcha Virtual de los Sulkys

La propuesta consiste en aportar fotografías de los sulkys de cada vecino que dispone de este vehículo de tracción a sangre.

El 15 de julio Icaño celebrará 129º de vida y este año por efecto de la pandemia del Coronavirus Covid-19 las celebraciones serán de manera virtual y con diversas actividades destinadas a incentivar la participación festiva de los vecinos desde sus hogares.

La tradicional Marcha de los Sulkys este año se hará de modo virtual, según indicaron desde la Comisión Municipal, encabezadas por Juan Marcelo Navarro y Luis Herrera.

«Este año debemos cuidarnos entre todos y por eso nuestra celebración se adaptará al distanciamiento social que está vigente pero no por eso dejaremos de revalorizar nuestra identidad cultural. Para la marcha invitamos a todos los icañenses y vecinos de las localidades cercanas para que nos envíen fotos de sus sulkys con algunos datos puntuales de ellos como nombre del propietario, antigüedad y tipo del sulky, uso y procedencia. Los inscribimos y todos participarán de importantes sorteos en efectivo que realizaremos durante el acto protocolar previsto para el 15 de julio de este año», indicó el comisionado Juan Marcelo Navarro.

Flyer de la Marcha de los Sulkys.

«Todas las fotos deberán ser enviadas por whatsapp a los teléfonos 3844-468561 o 3844-671654. Deberán incluir sus datos y mandar la foto y ya quedarán en condiciones de participar de esta edición especial de nuestra tradicional marcha», agregó Luis Herrera, secretario.

De acuerdo a la propuesta, todas las fotos que se reciban se cargarán en el Facebook Icaño, Santiago del Estero y en el sitio web www.comisionmunicipalicaño.com.ar y los usuarios podrán poner «me gusta» sobre las fotos para premios extras para los que reciban mayor cantidad de reacciones.

Cabe acotar que en breve se darán a conocer diferentes concursos de fotografía y dibujo y eventos deportivos virtuales como parte de esta celebración.

Más Noticias de hoy