Director del Hospital de Selva: “esperamos un pico de contagios en tres días, aproximadamente”

El Dr. Federico Ibáñez, Director del Hospital de Selva, señaló sobre los casos de contagios por coronavirus en la ciudad: “quiero comentar que ante tanta demanda de hisopados, hay una demora del CEAMM porque está saturado el servicio, por la cantidad de muestra que se mandan. La situación es complicada porque esta variante es muy contagiosa y vamos a tener más casos; por suerte más leves.”

“Un tema aparte son las reuniones masivas que en mi opinión, deberían evitarse, pero siendo por trabajo es una necesidad, y teniendo en cuenta las mismas probablemente en tres días aproximadamente vamos a tener más casos, ya que según la tendencia los picos se produjeron tres días después de navidad y tres días después de año nuevo o sea en reuniones masivas” expresó el médico.

“La característica clínica es leve y es por eso que hoy no tenemos pacientes internados a eso se le suma la vacunación completa y su respectivo refuerzo. Con respecto a las vacunas seguiremos inoculando las dosis correspondientes a quienes lo necesitan, aclarando que quienes dieron positivo deberán esperar noventa días para colocarse la tercer dosis de refuerzo”, manifestó el Director del Hospital selvense.

Recomendación de usar barbijo, aunque mucha gente no lo tiene incorporado entrando y saliendo de lugares sin barbijo, en nuestro caso lo usamos doble porque personal tuvo que aislarse por contacto estrecho y hasta el 9 de enero hay 145 personas aisladas y 60 casos positivos” enfatizó el Dr. Ibáñez.

Más Noticias de hoy