En Añatuya y toda la Provincia pedirán el Pase Sanitario para entrar a Tribunales

La medida fue adoptada en razón del incremento de contagios de COVID 19

El Dr. Eduardo Llugdar, vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, en su carácter de autoridad de feria dispuso que  a partir del 11 del corriente mes, el ingreso de  abogados, profesionales y público en general, tanto al Palacio de Tribunales como a los Centros Judiciales del interior provincial, será autorizado previa presentación de esquema completo de vacunación de SARS COV 2.

En tanto, quienes no acrediten esquema de vacunación completo,  deberán contar con PCR negativo realizado en las últimas 72hs para ingresar a las sedes judiciales

En caso de no contar con los recaudos mencionados, la atención a los abogados se realizará en la receptoría ubicada en el ingreso al Palacio de Tribunales sobre calle Irigoyen.

Cabe destacar, que el Poder Judicial cuenta con los medios tecnológicos  necesarios para atender y dar respuesta a los requerimientos: Mesa Virtual, mails institucionales.

La disposición obedece al aumento exponencial de casos positivos de COVID 19 y al incremento de licencias por COVID y contactos estrechos detectados en los recursos humanos del Poder Judicial en los últimos días, lo que motiva la necesidad de aplicar estrategias de prevención.

Más Noticias de hoy