Preocupa atención medica a vecinos selvenses

Una vecina selvense nos acercó una carta donde expresa su preocupación por la atención fuera de la ciudad

Una ciudadana selvense de filiación S.B.C. DNI N° 16.662.692 nos acercó una carta dirigida a las autoridades manifestando su preocupación ante esta situación de cuarentena y las medidas que se pueden tomar con respecto a la atención médica entre las ciudades limítrofes, la cual transcribimos textualmente:

“No es novedad la interrelación, en muchísimos aspectos que existe entre las localidades de Selva y Ceres. Ceres es una gran ciudad que como tal ofrece un abanico de oportunidades y absorbe la concurrencia de los aledaños.

Hay una asidua concurrencia a los centros de salud, desde consultas clínicas, especialidades, prácticas médicas, estudios, tanto en lo público y lo privado.

Sucede en todo lo que tenga que ver en cuestiones comerciales, bancarias, fletes, farmacias, médicos de cabecera, de distintas obras sociales, escuelas, colegios (educación).

Los proveedores que ingresan a nuestra localidad de Selva, son en su mayoría provenientes de distribuidoras y grandes casas comerciales de Ceres,(Santa Fe) también de Rafaela, ( Santa Fe);Morteros (Córdoba) etc…

Somos límite a otra Provincia y tenemos los condimentos de esa situación, por eso sin son problemas excepcionales, las soluciones también en ese sentido.

Estamos en una situación atípica mundial y acordar situaciones en sintonía con el protocolo de esta PANDEMIA, sumados a lo antes expuesto, sería lo más razonable, pero si a todo esto le sumamos que…la administración pública de Santiago del Estero cuenta con el IOSEP, y se le realizan mensualmente los descuentos pertinentes para ofrecerle la cobertura de la obra social, y como es nuestra realidad excepcional por estar tan distante a la ciudad capital, el IOSEP realiza convenio excepcional con la ASOCIACIÓN MÉDICA DEL DPTO SAN CRISTÓBAL ( que tiene sus oficinas en Ceres y sus directivos) … ese convenio hace ya casi dos años que está interrumpido, que cuando no es por falta de pago es por falta de acuerdo de los honorarios de las prácticas y/o consultas.

Eh acá la cuestión…quienes deben ser los primeros en preocuparse son los afiliados que NO TIENEN ATENCIÓN CERCANA ante cualquier eventualidad, urgencia etc… que además les están descontando en sus haberes, sin poder “usar su obra social”…

Y si no alcanza que no se manifiesten los afiliados, los operadores políticos, los que dicen preocuparse por las problemáticas de la sociedad, ¿dónde estarían?…y se supone que están al tanto de esta situación si también son afiliados a la obra social provincial!… no tienen en sus manos la solución directa, pero una aceitada relación con quienes también les debe preocupar está situación desde las oficinas centrales de la misma obra social o de la casa de gobierno. Por qué hacer los descuentos para ofrecer un servicio y eso no se puede realizar por QUE NO SE ACUERDAN PUNTOS???? o no hay ningún interés de los problemas… o menos de gestionar la solución. Recordemos que mientras la PANDEMIA está entre nosotros…la ciudadanía sigue viviendo… se enferma, necesita estudios… etc., etc… pero este tema NO ES DE AHORA… Las autoridades políticas si tienen el CELULAR de los amigos de quién depende la solución… ACTIVENLO…por qué si una urgencia apremia en cirugía, lo más cercano en Ceres. Los sueldos no demasiados escasos para deliberadamente pagar prácticas particulares…como una cirugía!!…

Más Noticias de hoy


Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…
MiPago
Mundo Sano abrió su ciclo de capacitación anual con una charla sobre huerta orgánica
Abriendo el ciclo de capacitaciones 2024 organizado por la Fundación Mundo Sano, el técnico Ma…
Campo
Estudiantes quimilenses participaron charlas técnicas en INTA Quimilí
Como parte de la vinculación de INTA Quimilí con los colegios secundarios, el jueves último se…