Valentina Cejas jugó en Olímpico, ahora en Quimsa y quiere llegar mucho más lejos

Con solo 15 años cumplidos Valentina Cejas ya cumplió varios sueños a través de su deporte predilecto: el básquet. Pero tiene muchos más sueños y para alcanzarlos trabaja diariamente con mucho sacrifico.

La protagonista es Valentina Cejas, quien ya tuvo una hermosa experiencia jugando para Olímpico de La Banda y luego se incorporó al otro equipo santiagueño de la Liga Nacional, Quimsa.

“Empecé jugando en club Boca Juniors y me entrenaba mi papá. También tuve de entrenador a Luciano Castaño y en Colonia Dora con el profe Chavo y luego tuve la oportunidad de llegar a Olímpico”, contó Valentina con mucho orgullo.

Actualmente Valentina juega como pivot y mide 1,80 y es una de las integrantes del U15 de la Asociación Atlética Quimsa. “Mi motivación siempre ha sido mi familia y llegar a ser alguien en el deporte”, cuenta cuando se le pregunta por su motivación en este deporte. “Sueño con llegar a ser jugadora de Liga y tener orgullosos a todos ya que mi sueño siempre fue ese”.

Valentina tuvo en el “Negro” de La Banda una experiencia linda con profesores que estuvieron acompañándola y con enseñanzas y lindas amistades que se formaron. Luego fue su turno de llegar a Quimnsa. “Entre por medio de mi papá y la profesora Lucia Boggetti que ya me venía viendo así que entreno en el club hace más de dos meses”, contó. Lucia Boggetti es ex jugadora del plantel femenino profesional de Quimsa y conocedora de los talentos añatuyenses por haber jugado en su adolescencia las desaparecidas Olimpíadas del Chaco Santiagueño.

Sobre su presente contó: “Me veo bastante bien y si bien hay muchas cosas por mejorar pero siempre estoy dando lo mejor en cada entreno”. La adolescente añatuyense cursa el tercer año en la Escuela Técnica N° 4 y conoce de sacrificios. “El sacrificio es doble porque no solo es jugar básquet sino también estudiar ya que tengo que tener permiso en la escuela para poder ir y venir. Eso es algo cansador pero gracias y a la ayuda del intendente Julio Castro puedo viajar”.

Una semana de entreno para Valentina consiste en gimnasio en soledad tres veces a la semana para fortalecer su preparación física aparte de los entrenos en el club. Cuando entrena en el club hace balón, físico y visión de juego.

Valentina va por sus sueños y trabaja día a día. “Estoy orgullosa de mi y mis logros desde siempre, llegar a Quimsa es una verdadera meta cumplida por lo que espero seguir y llegar a muchísimo más allá. Hacer este deporte libera muchas cosas, emociones, llantos, frustraciones pero siempre sacándote del caos por lo que espero seguir así y estar siempre al 100%”.

“Agradezco a mi papá y a mi familia que son incondicionales pero también a la Municipalidad y amigos que me apoyan desde siempre”, acotó.

Más Noticias de hoy