Se conformó la Mesa Ladrillera Provincial de Santiago del Estero

Importante espacio de discusión de mejoras para los trabajadores ladrilleros.

Ayer, en otra jornada histórica para la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), se constituyó la Mesa Ladrillera Provincial para definir objetivos y coordinar políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida y de trabajo de las familias ladrilleras de la provincia.

El acto se realizó en las instalaciones del Vivero San Carlos en la localidad de la Banda y contó con la participación del Delegado Provincial de la UOLRA Santiago del Estero, Miguel Montes, el Ministro de Producción, Miguel Mandrile; la Secretaria de Trabajo, Aida Ruiz, el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Héctor Paz; el Director de Minería, Enrique Bilbao junto a Félix Luna.

Luego de la reunión, Miguel Montes expresó que “con la convicción de que un Estado presente requiere de acciones coordinadas y específicas para resolver las deudas pendientes con el pueblo y en específico con el sector ladrillero, estamos muy contentos de la formación de la Mesa Ladrillera de la Provincia de Santiago del Estero para profundizar las conquistas de derechos de las y los trabajadores”.

Ampliando esa línea, el Delegado Provincial celebró “el compromiso la UOLRA Nacional, el gobierno de la provincia y la CGT Regional que comprenden que la presencia del estado junto a al sindicalismo debe ser para garantizar y ampliar derechos”.

Además de Montes, del sector ladrillero participaron el Presidente de la Cooperativa Ladrillera de los Romanos, Luis Miguel Romano; el Presidente de la Cooperativa Ladrillera del Puestito, Hugo Ibarra; el representante de la Cooperativa Ladrillera de Suncho Pozo, Marcelo Villaroel; la representante de las Mujeres Ladrilleras y Trabajadora de la Obra Social del Personal Ladrillero OSPL Cintia Nasetta Zaffalón y el colaborador Gremial de la UOLRA, Sergio Andres Gerez.

También estuvieron presentes, el Delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar, Claudio Nicolau junto a Santiago de Gregorio. el Director del Instituto para la Acción Cooperativa (IPAC) Hernán Cisterna, el Subdirector de Bosques Néstor Arriola, la Subdirectora de Industrias Luciana Zavaleta junto a la Secretaria Técnica Leticia Trejo, la Directora de Bosques Noelia Zanichelli, el Director de Industria, Martín Banegas.

Más Noticias de hoy