El Sindicato Argentino de Músicos destacó el apoyo del gobierno provincial

Reconocieron el apoyo a nivel nacional y provincial que se está realizando para los trabajadores de la cultura.

En la sede del Sindicato de Luz y Fuerza se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM),quienes destacaron el constante apoyo del gobierno provincial, sobre todo en esta época de pandemia para paliar la difícil situación económica que atraviesan estos trabajadores de la cultura.

De la conferencia de prensa participaron, secretario General de CGT, José Gómez, delegada de SADEM, Rosy Díaz, subdelegado de SADEM, Marcelo Ybarra y secretario de Pueblos Originarios de SADEM, Quique Quintana.

José Gómez expresó: “estamos junto a mis compañeros y amigos que representan a la cultura de Santiago a fin de agradecer una gestión realizada por nuestro gobernador, Dr. Gerardo Zamora. Desde el primer momento que se vieron afectados por esta pandemia comenzaron  a contemplar la posibilidad  de contener a sus afiliados y es así que hicimos llegar la necesidad al gobierno de la provincia y como siempre lo ha hecho, eso debemos resaltar, el gobernador puso a trabajar a sus funcionarios  junto al gremio para solucionar las necesidades”.

La delegada de SADEM, Rosy Díaz manifestó que “entre tantas situaciones difíciles que vive la comunidad en la Argentina y en la provincia, queremos agradecer al Gobernador porque los trabajadores de la música estamos siendo contenidos de una manera muy especial”.

Asimismo hizo extensivo el agradecimiento por la “beca a nivel nacional que  se está realizando para los trabajadores de la cultura. Hemos sido escuchados y contenidos por el gobierno provincial y nacional”.

El Secretario de Pueblos Originarios de SADEM, Quique Quintana agregó que  “desde el SADEM agradecemos este gesto invalorable del segundo pago de la ayuda a los músicos y también decir con orgullo que somos la primera provincia en contener a los músicos y  a los artistas”.

Más Noticias de hoy