Triunfos destacados del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades en la 5ta Copa Otoño del Club Sierras

El equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, bajo la dirección de la Secretaría de Deportes y Recreación, se trasladó a la provincia de San Luis para participar en la 5ta Copa Otoño del Club Sierras, celebrada del 12 al 14 de abril. Este evento marcó el inicio oficial del calendario de competiciones luego del exitoso Campeonato Nacional juvenil en marzo, realizado en el Complejo Olímpico del Parque Roca en Buenos Aires.

El desempeño del equipo santiagueño fue excepcional, ubicándose entre las cuatro mejores instituciones de los 20 clubes participantes. Además, se establecieron dos récords provinciales: Matías Sosa González en los 50 metros estilo pecho y Selena Álvarez Alonso en los 100 metros estilo espalda.

Los logros más destacados de los nadadores del equipo santiagueño, reconocido como un emblema de la natación del NOA, incluyen:

  • Matías Sosa González: Primer puesto en cinco ocasiones en diversas pruebas.
  • Máximo Córdoba Vizcarra: Primer puesto en dos pruebas y segundo lugar en otras tres.
  • Selena Álvarez Alonso: Segundo puesto en tres pruebas y tercer lugar en dos.
  • María Lourdes Salas: Segundo puesto en una prueba y tercer lugar en otra.
  • Antonella Domergue: Segundo puesto en una prueba.
  • Pablo Holgado, Lautaro Arguello y Santiago Soria: Tercer puesto en diferentes pruebas.

Además, entre los nadadores promocionales, se destacaron Mia Maguna, Martín Gianonni, Amaro Quiroga, Josefina Butiler, Giovanni Monge, Lucía Yocca y otros, quienes obtuvieron destacadas posiciones en varias pruebas.

La delegación también incluyó a varios nadadores con actuaciones prometedoras, quienes estuvieron cerca de los podios en varias ocasiones.

El cuerpo técnico, liderado por la Directora del Natatorio, Lic. Josefina Bandrowsky, Emanuel Acosta y la Prof. Selena Barraza, expresó un profundo orgullo por el desempeño de sus dirigidos en esta competencia. El equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades continúa cosechando éxitos y representando con honor a la provincia de Santiago del Estero en el ámbito nacional.

Más Noticias de hoy


Policiales
Insólito caso judicial: una santiagueña pide que Tucumán se aparte y que Buenos Aires la juzgue por un “combo” de contrabando
La influencer santiagueña Valentina Olguín vuelve a ocupar titulares por un caso judicial tan …
Noticias
Frías conmocionada: la tía de Emilse barrera denunció una red de prostitución y drogas detrás del crimen
En medio del dolor y la indignación que rodean el brutal asesinato de Emilse Camila Barrera, s…
Noticias
Desesperación y angustia en la zona rural de Los Juríes: un incendio consumió por completo una vivienda
Una profunda conmoción se vivió anoche en la zona rural de Los Juríes, departamento Taboada, c…
Noticias
Luego del triste comunicado, el Polaco dio una gran noticia en pos de los «peluditos»
Ayer, un posteo del Polaco Riemersma, conocido activista y protector de los derechos de l…
Noticias
Bandera se prepara para un viaje de autoconocimiento: Evangelina Dinatale presenta su libro “365 Días para Aprender a Amar-Te”
La Biblioteca Popular Belgrano organiza para este miércoles una jornada cultural clave en el C…
Noticias
Ponen a prueba el estado de las vías entre Tucumán y Rosario Norte tras las reparaciones
Una pequeña formación del Ferrocarril Mitre partió hoy desde Tucumán con destino a la estación…
MiPago
Bandera Vibró con el Día de la Tradición: Un Homenaje a la Cultura Gauchesca en el Corazón de la Ciudad
Con un vibrante evento en el centro de la ciudad, Bandera conmemoró el Día de la Tradición, re…
MiPago
El mensaje del Polaco que sacudió al proteccionismo: “No vamos a pagar para ayudar”
El reciente comunicado del Polaco Riemersma, fundador del refugio El Montecito de los Canichon…