Héroes de Fernández: dos agentes de Tránsito le salvaron la vida a un niño con maniobras de primeros auxilios

Los empleados municipales protagonizaron un acto heroico en la zona de la plaza Mitre de la Capital del Agrro.

Eduardo Corvalán y Fabián Coronel, agentes de Tránsito de la ciudad de Fernández, se convirtieron en verdaderos héroes en la jornada de este lunes por la mañana. 

Los agentes se encontraban en inmediaciones de la Plaza Mitre, del lado de la calle Libertad, donde por lo general hay mucho movimiento de peatones y de vehículos por las gestiones bancarias, cuando notaron que en la zona de los juegos, desesperadamente un hombre trataba de socorrer a un niño que se había atragantado.

De manera inmediata los empleados acudieron casi sin pensarlo y asistieron al menor con sus conocimientos en Primeros Auxilios y maniobras adquiridas en capacitaciones que les proporcionó el municipio. Así lograron que el niño de aproximadamente diez años, lograra expulsar un trozo de naranja que le obstruía la respiración.

Tras recuperarse del mal momento, el niño y el adulto con el que se encontraba se retiraron del lugar y los agentes minutos después cayeron en cuenta de que le habían salvado la vida a una persona gracias a los conocimientos adquiridos.

Las autoridades comunales destacaron la valentía de los agentes y remarcaron sobre la importancia de las capacitaciones en materia de primeros auxilios y de maniobras de RCP, ya que “nunca se sabe cuándo nos podemos encontrar ante estas situaciones”. 

Asimismo, precisaron que se trabaja en la organización de nuevas capacitaciones en este sentido, para brindar a las instituciones y a la población en general, este tipo de herramientas en conocimientos que salvan vidas.

Más Noticias de hoy