Maia Sasovsky será la voz de conducción del Festival Añoranza Santiagueña
La reconocida conductora y referente de los grandes festivales del país, Maia Sasovsky, será la encargada de animar y conducir la primera edición del Festival Añoranza Santiagueña, que se desarrollará los días 7 y 8 de febrero en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.
El anuncio oficial se realizó a través de un emotivo video difundido en redes sociales, donde la propia Sasovsky invitó al público a vivir “dos noches a puro folclore, con grandes figuras y el disfrute de nuestra música”, anticipando el espíritu de un evento que nace con el objetivo de revalorizar la identidad cultural santiagueña.
Será la segunda visita de Maia Sasovsky a la provincia. La primera se dio cuando fue parte de la conducción del Festival Nacional de la Salamanca, en la ciudad de La Banda, experiencia que se suma a una extensa y consolidada trayectoria al frente de los principales escenarios populares del país. En su recorrido se destacan festivales de enorme prestigio como Cosquín, la Fiesta Nacional del Chamamé, la Fiesta del Poncho en Catamarca, la Fiesta Nacional del Dorado en Corrientes, la Fiesta Nacional del Algodón en Chaco y la Fiesta Nacional de la Soja en Arequito, entre muchos otros.
Identificada profundamente con el universo festivalero, Sasovsky ha reflexionado sobre la evolución de estos espacios culturales. “Soy de la generación a la que le interesó ver cómo los festivales evolucionaron y lograron mezclar diferentes géneros en un mismo escenario, sin que ese escenario le faltara el respeto a su raíz”, expresó en una entrevista reciente, destacando la convivencia entre tradición y nuevas expresiones de la música popular.
Aunque el gran público la asocia a festivales, peñas y escenarios multitudinarios, su carrera comenzó en el periodismo. Nacida en Las Breñas, Chaco, el 6 de julio de 1980, se formó profesionalmente y trabajó en medios provinciales antes de radicarse en Buenos Aires. Allí integró el programa Estudio País, conducido por Juan Alberto Badía en la TV Pública.
Heredera de una rica tradición cultural, Maia es nieta de inmigrantes ucranianos, búlgaros y españoles. Su abuela materna, una destacada artista, la bautizó en homenaje a Maia Plisetskaya, legendaria bailarina rusa. Esa impronta artística marcó su vida y su carrera, que también incluyó producciones para revistas nacionales como Gente y Caras.
Entre los hitos más relevantes de su trayectoria se encuentra su rol protagónico durante las celebraciones del Bicentenario, conduciendo desde el palco oficial de la Avenida 9 de Julio, y las conmemoraciones del Día de la Independencia en Tucumán. Desde hace varios años, además, conduce el evento “Viva el Chamamé”, junto a figuras emblemáticas de la música del litoral.
Con este nuevo desafío, Maia Sasovsky suma a Santiago del Estero a su recorrido por los grandes escenarios del país y se convierte en la voz que le dará identidad, calidez y jerarquía a un festival que busca instalarse con fuerza en el calendario cultural del verano santiagueño.





