Santiago del Estero se destacó por su alta participación electoral y el normal desarrollo de los comicios

Santiago del Estero volvió a mostrar su compromiso con la democracia. Este domingo 26 de octubre, la provincia cerró la jornada electoral con un 72,6% de participación, según informó la Justicia Electoral, superando ampliamente el promedio nacional del 66%.

El dato posiciona a Santiago como una de las provincias con mayor concurrencia del país, en contraste con la baja participación registrada a nivel nacional, que marcó la elección legislativa con menor asistencia desde el regreso de la democracia en 1983.

Durante el día, los santiagueños votaron para renovar cargos nacionales y provinciales: tres diputados y tres senadores para el Congreso de la Nación, además del gobernador, vicegobernador y nuevas bancas en la Legislatura provincial.

Las autoridades electorales destacaron el buen funcionamiento del operativo y la normalidad con la que se desarrollaron los comicios, sin reportes de incidentes significativos. El despliegue logístico permitió un acceso ordenado a los centros de votación en toda la provincia, incluso en zonas rurales y del interior profundo.

Los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio se esperan entre las 21:00 y las 22:00 horas, mientras los distintos espacios políticos aguardan con expectativa los números que podrían redefinir el escenario político tanto provincial como nacional.

Con una participación superior a la media del país, Santiago del Estero reafirmó su tradición cívica y su protagonismo electoral, consolidándose una vez más como ejemplo de compromiso democrático en Argentina.

Más Noticias de hoy


Política
Amplia Victoria del Frente Cívico en Bandera y el Departamento Belgrano
Bandera, 26 de Octubre – Tras una intensa jornada cívica que se desarrolló con absoluta normal…
Política
Gerardo Zamora: “Mi compromiso es con la Patria y con Santiago, seguiremos defendiendo el federalismo y el diálogo”
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, envió un fuerte mensaje político e insti…
Política
Zamora, Elia Moreno y José Emilio Neder representarán a Santiago del Estero en el Senado de la Nación
Con una victoria categórica, el Frente Cívico por Santiago volvió a demostrar su fortaleza ele…
Política
El Gobierno se impone a nivel nacional con el 41% de los votos y gana en los principales distritos del país
La jornada marcó además un impulso institucional, con el debut de la Boleta Única de Papel (BU…
Política
Categórico triunfo del Frente Cívico en la elección provincial: Elías Suárez fue electo gobernador de Santiago del Estero
El Frente Cívico por Santiago consolidó este domingo su liderazgo político en la provincia con…
Política
El Frente Encuentro Cívico se impuso en Beltrán y Clodomira
El Frente Encuentro Cívico logró importantes triunfos en el interior santiagueño al imponerse …
Política
Elecciones 2025: conocé los comisionados municipales que fueron electos en el interior santiagueño
Las elecciones provinciales de este domingo 26 de octubre se desarrollaron con normalidad en t…
Noticias
Histórica baja participación electoral: más de 12 millones de argentinos no fueron a votar
Las elecciones nacionales de este domingo dejaron un dato preocupante: la participación ciudad…