Fuerte reclamo provincial por la falta del fondo compensador docente

La Dra. Mariela Nassif, utilizó las redes sociales para expresar este descontento con la Nación.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia emitió un duro descargo respecto a los repetidos reclamos que se hicieron por los fondos que el ministerio de la Nación le adeuda a Santiago del Estero correspondiente al compensador salarial docente.

Por tal motivo, la cartera que dirige la Dra. Mariela Nassif, utilizó las redes sociales y solicitadas en medios de comunicación grafica para expresar este descontento con la Nación, dejando el siguiente mensaje:

“A solo una semana de dejar el Gobierno, entre silencios, viajes y festejos, el Gobierno de Mauricio Macri y del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dejan a nuestros docentes santiagueños y a los de muchas provincias del país sin cobrar el compensador salarial docente de los meses de septiembre, octubre y noviembre, a pesar de los innumerables reclamos que efectuamos durante este tiempo”.

Y continúa diciendo que dicha medida representa “un enorme retroceso en la gestión de la Educación Nacional que afecta a los que menos tienen”.

“Solo en Santiago son casi 8.000 docentes los que deben percibir el compensador salarial que debe abonar la Nación, y la Provincia sigue reclamando sin ninguna respuesta”.

“En estos cuatro años mutilaron el presupuesto educativo nacional en casi la mitad de lo que debería ser hoy. ¡¡Una verdadera vergüenza!!”, concluye la solicitada difundida en las redes sociales, con la firma de la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Dra. Mariela Nassif.

La misma ministra había hecho público a través de su perfil de Twitter que la provincia, había realizado repetidos reclamos por los fondos que el ministerio de la Nación le adeuda a Santiago del Estero, correspondientes al compensador salarial, sin lograr una respuesta efectiva hasta la fecha.

Más Noticias de hoy