Fuerte reclamo provincial por la falta del fondo compensador docente

La Dra. Mariela Nassif, utilizó las redes sociales para expresar este descontento con la Nación.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia emitió un duro descargo respecto a los repetidos reclamos que se hicieron por los fondos que el ministerio de la Nación le adeuda a Santiago del Estero correspondiente al compensador salarial docente.

Por tal motivo, la cartera que dirige la Dra. Mariela Nassif, utilizó las redes sociales y solicitadas en medios de comunicación grafica para expresar este descontento con la Nación, dejando el siguiente mensaje:

“A solo una semana de dejar el Gobierno, entre silencios, viajes y festejos, el Gobierno de Mauricio Macri y del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dejan a nuestros docentes santiagueños y a los de muchas provincias del país sin cobrar el compensador salarial docente de los meses de septiembre, octubre y noviembre, a pesar de los innumerables reclamos que efectuamos durante este tiempo”.

Y continúa diciendo que dicha medida representa “un enorme retroceso en la gestión de la Educación Nacional que afecta a los que menos tienen”.

“Solo en Santiago son casi 8.000 docentes los que deben percibir el compensador salarial que debe abonar la Nación, y la Provincia sigue reclamando sin ninguna respuesta”.

“En estos cuatro años mutilaron el presupuesto educativo nacional en casi la mitad de lo que debería ser hoy. ¡¡Una verdadera vergüenza!!”, concluye la solicitada difundida en las redes sociales, con la firma de la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Dra. Mariela Nassif.

La misma ministra había hecho público a través de su perfil de Twitter que la provincia, había realizado repetidos reclamos por los fondos que el ministerio de la Nación le adeuda a Santiago del Estero, correspondientes al compensador salarial, sin lograr una respuesta efectiva hasta la fecha.

Más Noticias de hoy


Política
Gerardo Zamora: Un liderazgo que trasciende fronteras provinciales
En tiempos donde la política nacional atraviesa una profunda transformación, la figura de Gera…
Deportes
La judoca Lucrecia Maschio fue medalla de oro 2025
"El objetivo en el deporte siempre es ganar. A pesar de todo, cuando se prepara a conciencia l…
Policiales
Robo millonario: acordaron 7 años de prisión para los hermanos Soria
En otro orden, la Justicia avanza en el esclarecimiento de un resonante caso policial ocurrido…
Noticias
Taller sobre Patrimonio de Santiago del Estero Se Realizó en Bandera
La ciudad de Bandera fue el escenario de un exitoso Taller de Historia y Geografía de Santiago…
Deportes
La FIH Pro League vuelve a Santiago del Estero con Argentina frente a las potencias del hockey mundial
Santiago del Estero se prepara para vivir una semana de hockey de alto nivel: del 9 al 14…
Política
El Gobierno Nacional insiste en llamar a votar, pese al 30% de ausentismo proyectado
El Gobierno espera que haya alrededor de un 30% de ausentismo en las elecciones del próximo do…
Musicarte
Éxito Total en Selva: «Unidos por la Danza» consagró a la ciudad como referente Regional
La ciudad de Selva vivió una verdadera fiesta del arte y el movimiento con la realización exit…
Política
Colonia Alpina: Acuerdo Estratégico para el Desarrollo Productivo y Logístico en el Departamento
En un encuentro considerado clave para la hoja de ruta productiva del departamento, el Ministr…