Quimilí: investigan una presunta red de pornografía infantil y realizan allanamientos

La Justicia avanza en una grave investigación por presunta tenencia y distribución de pornografía infantil en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno. En la jornada de este jueves se llevan a cabo al menos tres allanamientos en distintos domicilios, en el marco de una causa que indaga la captación de menores para la producción y comercialización de fotos y videos íntimos, a cambio de dinero.

De acuerdo con las actuaciones judiciales, la investigación apunta a una presunta red organizada que habría operado en la zona. Trascendió que entre los involucrados habría un comerciante y un efectivo policial, señalados como supuestos financiadores del material audiovisual. Según la denuncia, las menores recibían alrededor de 5.000 pesos por cada “trabajo”.

Los procedimientos fueron solicitados por la fiscal Vanina Aguilera y autorizados por la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas. Si bien las diligencias se desarrollan bajo estricto hermetismo, se informó que además de los allanamientos existirían pedidos de detención.

El origen de la causa

La investigación se inició semanas atrás a partir de la denuncia de una vecina del paraje San Francisco, quien descubrió que su hija, de 16 años, había enviado fotografías desnudas a cambio de dinero. A partir de ese hecho, se pudo establecer que la producción de imágenes no sería un caso aislado.

Según consta en la denuncia, una mujer que administraba un grupo de WhatsApp actuaba como intermediaria entre las menores. La denuncia que desbarató una presunta red Todo se precipitó tres semanas atrás, cuando una vecina del paraje San Francisco descubrió que su hija, de 16 años, había enviado fotos desnudas a cambio de 5.000 pesos. Pero la producción y envío de las imágenes no era todo. La administradora de un grupo de WhatsApp, que era la intermediaria entre las menores y los adultos, también le exigía a la adolescente que debía tener sexo con uno de los «clientes». El caso devino en discusiones, la exposición de las maniobras y la denuncia policial en la Seccional 29.

Más Noticias de hoy


Política
Producción y Universidad avanzan con la segunda actualización del Ordenamiento Territorial en Santiago del Estero
El Gobierno de Santiago del Estero continúa fortaleciendo la planificación ambiental y product…
Política
Provincia abrió la Mesa de Diálogo para definir la pauta salarial 2026: el anuncio oficial llegaría el 18 de febrero
En un hecho de fuerte impacto político y social para Santiago del Estero, este lunes por la ta…
Musicarte
Sumampa: el festival solidario ayudará a familias afectadas por la crecida del Río Utis
La Comisión Organizadora del Festival de la Canción Popular Sumampa 2026 informó que todo lo r…
MiPago
Añatuya será sede del Encuentro Regional de la Juventud 2027
La fecha sugerida es de 2 al 4 de abril. La reunión de obispos finaliza hoy, donde se analiza …
Deportes
El Autódromo de Las Termas amplía su calendario 2026 a doce fechas y se consolida como polo del deporte motor
Las Termas de Río Hondo se prepara para vivir un 2026 a pura adrenalina. El Autódromo Internac…
Noticias
Vacaciones de terror: familias santiagueñas denuncian abandono y presunta estafa de una empresa de turismo en Mar del Plata
Un viaje soñado terminó convertido en una pesadilla. Un grupo de familias santiagueñas denunci…
Noticias
Añatuya: picadas ilegales, amenazas y tensión tras un operativo policial en Circunvalación
Las picadas clandestinas en moto volvieron a encender la alarma en la ciudad de Añatuya, una p…
Policiales
Invernadero narco en La Banda: secuestran 1.200 plantas de marihuana, detienen a un “soldado” y buscan a los jefes
Un procedimiento de alto impacto sacudió este fin de semana a La Banda, luego de que efectivos…