Los Juríes: un joven de 19 años fue internado por intoxicación tras ingerir insecticida

Un grave episodio generó preocupación en la zona rural de Los Juríes, departamento General Taboada, luego de que un joven de 19 años debiera ser asistido de urgencia tras haber ingerido insecticida líquido (Cipermetrina).

El hecho se registró en Lote 41, lugar de residencia del paciente. Según manifestaciones realizadas por el propio joven al personal médico del hospital local, la ingesta se produjo luego de una discusión con su pareja, una adolescente de 16 años.

Desde el centro de salud informaron que el paciente presentaba síntomas compatibles con un cuadro de intoxicación, algunos de ellos de consideración, motivo por el cual se resolvió su traslado preventivo a un establecimiento de mayor complejidad, a fin de garantizar un seguimiento clínico más riguroso y especializado.

Ante la gravedad de la situación, se dio intervención a las autoridades judiciales, que iniciaron las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y disponer las medidas que establece la ley.

El episodio volvió a encender la alarma en comunidades rurales del interior santiagueño sobre la importancia de la contención emocional y el acceso a la asistencia sanitaria oportuna, especialmente entre los jóvenes.

Más Noticias de hoy


Noticias
El Programa provincial “Santiago Crece con Vos” anuncia su oferta educativa y el mes de inscripción
El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través del Ministerio de Educación, Cien…
Musicarte
Se suma Desakta2 y el Festival Nacional del Artesano promete ser explosivo
La ya impactante cartelera del 29° Festival Nacional del Artesano “Por los Niños” suma un nuev…
Policiales
Avanza la investigación del “OnlyFans de Quimilí”: policía en disponibilidad, sin arma y con pericias clave en marcha
La causa que sacude a Quimilí continúa sumando definiciones judiciales y administrativas. En l…
MiPago
La lluvia que destapó la historia: un hallazgo inesperado en el corazón rural de Sotelillos
Las lluvias recientes no solo trajeron alivio al campo: también removieron capas profundas del…
Noticias
Piloto santiagueño reveló cómo enfrentan el fuego en los incendios forestales de Chubut
Santiago del Estero cumple un rol clave en el combate contra los dantescos incendios forestale…
Policiales
Muerte bajo investigación en La Banda: una joven fue hallada sin vida tras quedarse a dormir en la casa de una amiga
Un caso rodeado de interrogantes conmociona al barrio Quilmes, en la ciudad de La Banda. La mu…
Noticias
Bandera se proyecta al futuro: El Intendente Jairo Colaneri anunció el lanzamiento de una Tecnicatura Gratuita en Energías Renovables
Bandera, Santiago del Estero – En un importante anuncio para el desarrollo educativo y profesi…
MiPago
Mejoras en la Seguridad Vial: Bandera suma nuevos reductores de velocidad en la Av. Belgrano
Bandera, Santiago del Estero — El Gobierno Municipal de Bandera, en un trabajo conjunto con el…