Vecina de Pinto pierde $100.000 en estafa virtual a través de Facebook

Una vecina de la localidad de Pinto fue víctima de una estafa virtual que le costó $100.000, según denunció ante la policía local. La mujer relató que fue contactada a través de Facebook por un individuo que se hizo pasar por empleado de una aseguradora nacional. Mediante engaños y promesas de beneficios, el estafador logró convencerla de realizar una transferencia bancaria.

Una vez concretado el pago, el delincuente cortó toda comunicación y desapareció, dejando a la víctima sin su dinero y con la sensación de haber sido engañada. Este caso se suma a una creciente ola de estafas virtuales que utilizan las redes sociales como principal medio para contactar a sus víctimas.

La fiscal de turno, Dra. Cecilia Rimini, del Ministerio Público Fiscal de Añatuya, ha ordenado las diligencias correspondientes para investigar el hecho e identificar al responsable. Las autoridades policiales advierten sobre el aumento de este tipo de delitos y recomiendan a la población extremar precauciones al interactuar con desconocidos en redes sociales.

Recomendaciones para evitar estafas virtuales:

  • Desconfíe de ofertas y promesas demasiado buenas para ser verdad.
  • No comparta información personal o financiera con desconocidos.
  • Verifique la identidad de las personas o empresas que lo contacten.
  • No realice transferencias bancarias a personas o empresas que no conozca.
  • Bloquee y reporte cualquier contacto sospechoso en redes sociales.
  • Denuncie inmediatamente cualquier intento de estafa a la policía.

La policía local insta a la comunidad a estar alerta y a seguir estas recomendaciones para evitar ser víctima de estafas virtuales. Se recuerda que la prevención es fundamental para protegerse de este tipo de delitos.

Más Noticias de hoy


Noticias
Intensa búsqueda en zona rural de Bandera y Averías por un hombre desaparecido desde hace varios días
La comunidad del sudeste santiagueño se encuentra movilizada ante la desaparición de Juan Mate…
Policiales
Conmoción en Icaño: la camioneta que provocó la tragedia de la familia De la Silva era robada
La investigación por el trágico choque ocurrido sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kil…
Musicarte
Hoy se inaugurará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo la temporada turística 2026
Asistirán autoridades provinciales y municipales. Turistas y vecinos podrán disfrutar de un es…
Policiales
Frías: el hermano de uno de los detenidos por el caso Malena pelea por su vida tras un brutal accidente
La ciudad de Frías vuelve a quedar envuelta en un episodio dramático vinculado a una familia m…
Política
Crisis institucional en Selva: Concejales del MEP denuncian graves irregularidades ante la Provincia
La política en la ciudad de Selva atraviesa momentos de alta tensión tras la formalización de …
Noticias
Termas de Río Hondo enciende el invierno 2026 con una gran apertura turística
La ciudad de Termas de Río Hondo se prepara para dar el puntapié inicial a su Temporada Turíst…
MiPago
Nediani lanzó la cuarta edición del Programa “El futuro en tus manos”
El intendente Ing. Roger Elías Nediani encabezó el lanzamiento oficial de los talleres del Pro…
Noticias
En defensa de la educación pública y la ciencia,la UNSE se suma a la Marcha Federal
Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, representantes de los gremios A…