Estudiante de Añatuya logró un Destacado Primer Puesto en la Feria de Ciencias Nacional
La estudiante Martina Farías, de 1.º Año “C” del Colegio Sagrada Familia de Añatuya, logró un destacadísimo reconocimiento en la edición nacional de la Feria de Ciencias, llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La joven, que participó en la categoría Poesía, consiguió el primer puesto en su rubro, un logro que no solo pone en valor su esfuerzo y dedicación, sino también la calidad educativa que se imparte en su escuela.
La estudiante Martina Farías, de 1.º Año “C” del Colegio Sagrada Familia de Añatuya, logró un destacadísimo reconocimiento en la edición nacional de la Feria de Ciencias, llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pic.twitter.com/6PK2GQvXEU
— Periódico Sur Santiagueño (@InfoSurSantiago) November 19, 2025
La Feria de Ciencias Nacional es un evento de gran envergadura que reúne a estudiantes de nivel secundario de todo el país, con el fin de fomentar el intercambio de ideas, el desarrollo de habilidades científicas y culturales, y la confraternidad escolar. Durante casi una semana, jóvenes de diversas provincias presentaron sus proyectos y producciones en diferentes categorías. En este marco, Martina, acompañada y guiada por la profesora Noelia Paz, demostró su talento literario y su capacidad para reflejar, a través de la poesía, el compromiso y la creatividad.
La Formación
La destacada participación de Martina en este certamen es también un reflejo del trabajo que se realiza en el Colegio Sagrada Familia de Añatuya, institución que promueve la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes. La profesora Noelia Paz, quien acompañó a la joven en todo el proceso, expresó su satisfacción por el logro de Martina. “Es un orgullo para nosotros como docentes ver cómo nuestros estudiantes pueden sobresalir en espacios tan importantes”, señaló Paz.





