Zamora inauguró obras educativas y entregó viviendas sociales en los departamentos Mitre y Aguirre

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este lunes una intensa agenda oficial en los departamentos Mitre y Aguirre, donde inauguró importantes obras educativas y entregó viviendas sociales a familias en situación de vulnerabilidad.

La jornada comenzó en el paraje Lote 24, departamento Mitre, donde junto al vicegobernador Carlos Silva Neder y el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, dejó habilitada la nueva sede del Agrupamiento N° 86.092, aula anexa de la Escuela N° 462 con orientación en Bienes y Servicios.

Del acto también participaron la ministra de Educación, Mariela Nassif, la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, y el intendente de Pinto, Jorge Leguizamón. En el lugar fueron recibidos por el rector del agrupamiento, Ramón Chávez, y la comunidad educativa que celebró la concreción de un anhelo largamente esperado.

El establecimiento, al que concurren 32 alumnos de los parajes Lote 24, El Centella, Promesa y El Tropezón, cuenta ahora con mobiliario, equipos de sonido, computadoras, conexión a internet, elementos para dos salas de industrialización, además de dependencias administrativas, tres aulas, laboratorio, biblioteca, sala de audiovisuales y cocina-comedor.

Durante el recorrido, Zamora dialogó con alumnos y docentes, destacando el compromiso de la comunidad educativa y reafirmando que “la igualdad educativa tiene que ver con el acceso a las mismas herramientas en todos los rincones de la provincia”.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la ciudad de Pinto, cabecera del departamento Aguirre, donde el mandatario inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal “Travesuras” y entregó viviendas sociales completamente amobladas, construidas a través del Ministerio de Desarrollo Social con la colaboración del municipio.

La entrega simbólica de llaves se realizó en el domicilio de una de las beneficiarias, Marina Coria, en un emotivo acto que reafirmó la vigencia de este programa provincial que ya superó las 32.000 soluciones habitacionales en toda la provincia.

Además, se habilitó el jardín anexo del Colegio “Nuestra Señora del Carmen LL 77”, provisto de equipamiento para fortalecer la calidad educativa. Finalmente, quedó inaugurado el moderno edificio del Jardín “Travesuras”, que cuenta con aulas, SUM y espacios adecuados para 75 niños de 3 a 5 años.

En su discurso, Zamora resaltó la importancia de sostener la inversión en educación y vivienda social pese al contexto económico nacional:

“Podemos asegurar que este programa solidario no se va a detener hasta que no quede ninguna familia santiagueña sin un techo digno”, expresó.

Asimismo, el gobernador felicitó a los docentes rurales en el marco de la celebración de su día el pasado 28 de septiembre, agradeciendo “a todos los trabajadores de la educación por mantener abiertas las escuelas y contribuir con el futuro de nuestra patria”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Herrera celebra a lo grande su 125º aniversario con una vigilia llena de emoción y gestión comunitaria
La localidad de Herrera se vistió de fiesta durante todo el fin de semana en el marco de su 12…
Política
El MOCASE consolida su rol político y acompañó al gobernador Zamora en la inauguración de obras en el interior
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina (MOCASE VC) volvió a marcar prese…
Noticias
Pinto, nuevo polo sanitario del sudeste santiagueño: un hospital que marca un antes y un después en la salud del interior
La ciudad de Pinto se convirtió este lunes en un punto clave para el sistema de salud pública …
Deportes
Autódromo de Termas de Rio Hondo: La gente accederá gratis para ver el GP3 Chile
El evento programado del 9 al 12 de octubre próximo reunirá a los mejores de Sudamérica. La…
Musicarte
Se realizará la Gran Cantata «La Historia» en el Teatro 25 de Mayo
Estará a cargo del Coro Shekiná con el mensaje del pastor Mario H. Mulki. Se convocó a toda la…
Noticias
Se promocionó el producto «Termas» en la FIT 2025
"A los destinos termales, unidos nos va mucho mejor", graficó en su intervención el intendente…
Policiales
Casi 600 Kilos de Máxima Pureza Secuestrados en un Operativo de Película en el Interior Santiagueño «¿podemos arreglar?»: la frase que reveló un cargamento récord de cocaína
Un control de rutina de la Policía de la Provincia en la tranquila localidad de Malbrán se tra…
Política
La Justicia ordena restituir pensiones por discapacidad y frena las bajas en Santiago del Estero
El Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr. Guillermo Daniel Molinari, hizo lugar a una medida cau…