Insólito: Una familia debió regresar con su tía muerta en el auto tras ser rechazada en un hospital

Mira el video: bajan a la señora del taxi, ya fallecida para meterla en el cajon.

Un hecho insólito y lamentable conmocionó a la comunidad de San José de la Dormida, en el norte de Córdoba, cerca del límite con Santiago del Estero. Una familia, tras llevar de urgencia a su tía en grave estado al hospital local, se vio obligada a regresar con el cuerpo en el auto luego de que una médica se negara a recibirla.

El episodio tuvo lugar el domingo, cuando Graciela Pérez, una reconocida vecina de 81 años, fue trasladada al Hospital Regional. Según relató su sobrina, Laura Peralta, una doctora observó a la mujer en el interior del vehículo y, tras constatar su fallecimiento, reaccionó de manera abrupta. «¿Me están jodiendo?», habría exclamado la profesional antes de exigir que retiraran el cuerpo sin activar el protocolo correspondiente, que implica dar aviso a la policía.

Desorientados y sin saber cómo proceder, los familiares regresaron a su domicilio con el cuerpo de Graciela en el asiento del acompañante. Durante aproximadamente dos horas, la mujer permaneció en el auto, hasta que el médico de cabecera y actual intendente de la localidad, Alejandro Allende, certificó la defunción por causas naturales.

El desenlace fue tan impactante como indignante: el servicio fúnebre de la Cooperativa Eléctrica llegó al domicilio y, en plena vía pública, procedió a bajar el cuerpo y colocarlo en el féretro ante la mirada atónita de los vecinos.

La familia está convencida de que la situación podría haberse evitado si la doctora hubiese recibido el cuerpo en la morgue del hospital, como dictan los procedimientos. Ante la indignación y la impotencia, los familiares decidieron grabar lo sucedido y hacerlo público para denunciar la gravedad del hecho.

En las próximas horas, se espera una respuesta oficial por parte del hospital sobre lo ocurrido. Mientras tanto, la comunidad sigue conmocionada por lo que muchos califican como un episodio indignante y sin precedentes.

Más Noticias de hoy


Deportes
¡Triunfo Clave en Tostado! Unión y Juventud Ganó en el Debut de la Segunda Rueda y Aumenta su Sueño Federal
Unión y Juventud de la Asociación del Noroeste Santafecino de Básquet (ANOSB) consiguió anoche…
Musicarte
El latido legüero llega a La Banda: La Peña de los Roldán recibe a La Percuteca
Este viernes 3 de octubre, La Banda se prepara para vivir una noche de ritmo, canto y encuentr…
MiPago
El agrupamiento N° 86156 lanzó su Yerba Mate en homenaje a los 125 años del pueblo de Herrera
Alumnos del agupamiento de itinerancia N°86156 homenajearán al pueblo de Herrera en un nuevo a…
MiPago
Consternación en La Banda por la muerte de un joven recolector en accidente laboral
La ciudad de La Banda atraviesa horas de profundo dolor tras confirmarse el fallecimiento de W…
Noticias
Las Bibliotecas Populares Brillaron en la XV Feria del Libro. Protagonistas con Identidad
La XV Feria Provincial del Libro, que transformó el Fórum en un vibrante centro cultural, tuvo…
Política
Larcher y Mirolo en La Banda: “somos la renovación y la alternativa política para la provincia”
La candidata a Gobernadora por el Frente Renovador, Dra Verónica Larcher; el Dr Pablo Mirolo, …
Musicarte
Santiagueña se consagra Reina del Universo 2025 en Cartagena de Indias
Monte Quemado vuelve a estar en lo más alto del mundo. Araceli Agustina Romero Zanoni, oriunda…
Noticias
Controles ambientales en Quimilí: inspecciones conjuntas en el Departamento Moreno
La Subsecretaría de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de la Producción de la provinci…